Cargando...

D'Onofrio: "No da para más este modelo, está terminado"

D'Onofrio:

D'Onofrio: "No da para más este modelo, está terminado"

POR SANTIAGO MARANI

Rodolfo D'Onofrio aseguró que la AFA debe realizar un cambio cuanto antes para mejorar las situaciones económicas de los clubes. Además, remarcó que confía en que hoy haya quórum, en la reunión que tendrá lugar en Ezeiza, para poder definir el futuro del fútbol argentino.

Anoche circularon versiones de que el presidente del Más Grande había renunciado al Comité Ejecutivo. Aun así, con el correr de las horas se conoció que se aplicó un cuarto intermedio y que hoy habrá una nueva reunión.

En una entrevista que le concedió a Radio Mitre, D'Onofrio contó qué ocurrió precisamente: "Tuvimos un almuerzo general y luego la presentación del presidente de la liga española, a quien le pedimos que venga a la Argentina para explicarnos cómo es el tema de la liga (de España) y que la gente de todos los clubes le puedan preguntar. Luego tuvimos el Comité Ejecutivo de la AFA, que tiene 45 miembros para decidir si le enviábamos o no una reforma al estatuto de AFA para introducir o no la liga".

No se llegó al quórum suficiente para poder llevar la reforma y hacer un cambio profundo.

"No sé si porque tenían otras obligaciones o por razones políticas, no se llegó al quórum suficiente para poder llevar la reforma y hacer un cambio profundo, de una vez por todas, en el fútbol argentino", continuó la máxima autoridad del Millonario.

Hay clubes que van a pasar 50 años para devolver la plata que deben.

A su vez, D'Onofrio mostró su disconformidad con la forma en cómo se viene manejando el fútbol argentino: "No da para más este modelo, está terminado. No puede ser que los amigos del poder se endeuden. Hay clubes que van a pasar 50 años para devolver la plata que deben. En el mundo entero hay 70 ligas e incluso los países que nos rodean, Chile, Colombia, entre otros, han hecho lo mismo porque es el modelo que permite mejorar los ingresos, controlar, tener una estructura que te diga que un club puede gastar más de lo que puede".

Ojalá que den quórum y se pueda discutir en la mesa.

Por otra parte, el directivo manifestó su deseo de cara a la reunión que se llevará a cabo hoy, a partir de las 18 horas, en Ezeiza: "La discusión es esto: ¿vamos por un modelo en serio o seguimos con más de lo mismo? Ojalá que den quórum y se pueda discutir en la mesa".

Quieren seguir con lo mismo, quieren seguir repartiendo la plata que no hay, quieren que el Estado siga subvencionando.

Acerca de la hipotética posibilidad de que renuncie al Comité Ejecutivo, D'Onofrio opinó y fue claro: "La verdad que tiene poca importancia si renunciás o no renunciás, lo que importa es si el modelo vamos a cambiarlo o no. A mí me parece que no vale discutir el tema de la renuncia, sino el modelo. Yo creo, como dije siempre, que hay que tener un modelo, un proyecto y del otro lado no veo cuál es el proyecto. Quieren seguir con lo mismo, quieren seguir repartiendo la plata que no hay, quieren que el Estado siga subvencionando".

Si nosotros hacemos otra liga, en poco tiempo más duplicamos o triplicamos los ingresos que hace la AFA y los clubes van a poder mejor.

Asimismo, el dirigente confía en que la Superliga podría mejorar la economía de los clubes del fútbol argentino: "Si nosotros hacemos otra liga, en poco tiempo más duplicamos o triplicamos los ingresos que hace la AFA y los clubes van a poder mejorar. Es mentira que esto es para los clubes grandes. Queremos que todos tengan más ingresos".

+ SE CAYÓ EL PASE DE TRAPITO: ¿A dónde irá el arquero?

+ BUSCAN A BALANTA: Tres equipos turcos lo pretenden

+ ¿QUIÉNES SE IRÍAN Y QUIÉNES PODRÍAN LLEGAR? Así está el panorama


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar