Cargando...

De Barranquilla a Núñez para dejar su huella

De Barranquilla a Núñez para dejar su huella

De Barranquilla a Núñez para dejar su huella

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Teófilo Gutiérrez cumple 31 años y, a una temporada de la partida hacia Portugal, en River aún se extrañan los goles y la calidad del colombiano, que arribó en 2013 y ganó cinco títulos con el Más Grande.

"Cumplo un sueño que tengo desde pequeño", dijo Teófilo Gutiérrez a mediados de 2013, cuando llegó a un River que acababa de ser subcampeón y necesitaba reforzarse en ataque.

Hoy, 17 de mayo, Teo cumple 31 años, y en River se lo recuerda con cariño, porque con aquella declaración comenzó un ciclo de dos años inolvidables para La Banda y para el colombiano.

Metió sólo tres goles en el primer semestre, donde River además tuvo un rendimiento muy bajo. Pero en 2014 explotó y aportó seis tantos, además de varias asistencias, para ganar el Torneo Final y la Superfinal.

El rendimiento de Teo fue tan alto que se ganó un lugar en la Selección Colombia para el Mundial. Aunque luego de la Copa del Mundo llegaron las dudas, porque el delantero tardó en regresar y los fantasmas de los problemas que tuvo en Racing aparecieron por Núñez.

Pero Gutiérrez retornó y tuvo un segundo semestre de 2014 sensacional: diez gritos en el torneo y uno en la Copa Sudamericana, primer título internacional de River en diecisiete años y tercera vuelta olímpica de Teo con La Banda.

Luego ganó la Recopa Sudamericana y metió tres goles claves en la Copa Libertadores, contra Tigres (para remontar el 0-2), San José y Cruzeiro, la noche en la que se consagró definitivamente para la gente.

+ El golazo a Cruzeiro:

Luego llegó el receso por la Copa América y Teo decidió ponerle punto final a su ciclo en River. Quedó un sabor amargo porque no estuvo para definir la Libertadores, aunque fue clave para llegar hasta las semifinales.

Hoy disfruta una nueva etapa en Europa junto a Sporting de Lisboa, pero en Núñez todavía se lo extraña. Las dudas sobre su comportamiento se disiparon en cuanto pisó el césped del Monumental. Y por eso se lo recuerda con cariño. ¡Feliz cumple, Teo!

+ RANKING: Los goles de Teo en River.

+ EXTRANJEROS: Gutiérrez está entre los máximos goleadores.

+ TWITTER: El mensaje en su día.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar