Cargando...

​Barreto, el arquero tapado

​Barreto, el arquero tapado

​Barreto, el arquero tapado

POR GERMÁN BALCARCE

Mientras Batalla se prepara para ser titular, tras la confirmación pública de Gallardo, River tiene en la mira al paraguayo, por quien ya realizó sondeos. Ataja en Olimpia y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2017.

La lista es extensa. River evalúa arqueros de cara al futuro inmediato, teniendo en cuenta que es inminente e inexorable la partida de Marcelo Barovero. Más allá de que Augusto Batalla tendrá todo el respaldo y la confianza de Marcelo Gallardo para ser el responsable inicial, la intención es que cuente con una competencia permanente para que eleve su nivel y, al mismo tiempo, haya un reemplazante de jerarquía.

Los nombres de Mariano Andújar, Marcos Díaz y Franco Armani ganaron mucha fuerza durante las últimas semanas, pero hay un nombre tapado que surgió hace instantes: Diego Barreto. A los 34 años, el arquero titular de Olimpia y posee contrato vigente hasta el 30 de junio de 2017. De ninguna manera es imposible. Incluso, reúne experiencia en clubes importantes. No sólo por su equipo actual, sino también porque anteriormente defendió al eterno rival, Cerro Porteño, además de Newell's Old Boys, Locarno (Suiza), Almería (España) y Sol de América.

Lo cierto es que River ya realizó sondeos para averiguar diferentes condiciones contractuales de Barreto (nació el 16 de julio de 1981), que jugó la final de los Juegos Olímpicos 2008 en Atenas, frente a la Selección Argentina. Mide 1,82 metro, pesa 82 kilos y en lo que va del año registra 23 partidos oficiales -19 en el torneo local y el resto en la Copa Libertadores-, con 33 goles recibidos y tan sólo cuatro veces arco invicto.

+ VIDEO: Así fue despedido Barovero del Monumental

¿QUIÉNES SE IRÍAN Y QUIÉNES PODRÍAN LLEGAR? Así está el panorama

+ EL REEMPLAZO DE BAROVERO: Augusto Batalla, con el ok de Gallardo

+ UN RUMOR QUE HIZO MAL: Enterate qué Influyó para que Trapito se vaya de River

+ D'ALESSANDRO: "Estoy muy bien en River"

+ BAROVERO: "Lo más grande que me pasó y me va a pasar"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar