Cargando...

Clima tenso en AFA

Clima tenso en AFA

Clima tenso en AFA

POR GABRIEL CASAZZA

Circularon versiones de que el máximo mandatario Millonario había dado un paso al costado en el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino pero luego se confirmó que se aplicó un cuarto intermedio y las renuncias quedaron en suspenso. Este martes habrá novedades.

Las divisiones en la Asociación del Fútbol Argentino son cada vez más grandes. En estos momentos, las elecciones quedaron en un segundo plano y la grieta más pronunciada tiene que ver con la Superliga que impulsan cuatro de los clubes más importantes del país.

Javier Tebas, presidente de la Federación de la Liga Española, realizó una exposición sobre los detalles del nuevo torneo y la jornada se aprontaba para tratar los cambios en el estatuto en una posterior reunión de Comité Ejecutivo. Sin embargo, sucedió lo impensado.

D'Onofrio se rebeló junto
a Angelici y Lammens.

Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, junto a Daniel Angelici, mandamás de Boca, y Matías Lammens, máximo mandatario de San Lorenzo, habrían renunciado a sus cargos en la Asociación del Fútbol Argentino buscando la acefalía en la entidad para conseguir la Superliga. Sin embargo, poco después trascendió que esto quedó en suspenso.

Finalmente, se recurrió a un cuarto intermedio y este martes, desde las 18 horas, habrá una nueva reunión en Ezeiza buscando unificar criterios aunque las posiciones están bien marcadas y no se llegará a un acuerdo tan fácilmente. Clima decididamente tenso.

La idea es buscar la acefalía
para promover la Superliga.

D'Onofrio, que tiene un cargo como vicepresidente de AFA, tomó una postura firme ya que no concuerda en absoluto con el pensamiento de Luis Segura y la mayoría de los dirigentes opositores a la Superliga, encabezados por Hugo Moyano, presidente de Independiente, y todo el ascenso.

La idea inicial de los equipos grandes era convocar a una Asamblea Extraordinaria y efectuar los cambios estatutarios necesarios antes de las elecciones del 30 de junio, pero el ascenso no dio quórum y provocó la reacción de los presidentes de River, Boca y San Lorenzo.

+ SUPERLIGA: ¿Qué es?.

+ FELIZ. D'Alessandro expresó su comodidad en River.

+ EL MERCADO. Panorama general del mercado de pases de River.

+ PUROS ELOGIOS. Riquelme elogió el trabajo de Gallardo.

¿Estás a favor de la Superliga?

Sí.
No.

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar