Cargando...

Gol del Torito y alegría Superclásica

Gol del Torito y alegría Superclásica

Gol del Torito y alegría Superclásica

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

(Incluye video) Se cumplen doce años del histórico triunfo de River en cancha de Boca, con el tanto de Cavenaghi, que encaminó al Millonario hacia el título en el Clausura 2004.

Ganar el Superclásico. Festejar en la cancha del eterno rival. Sacarle un invicto de treinta partidos en su estadio. Pasar a liderar el torneo y ser campeón. Todo eso logró River el 16 de mayo de 2004.

Hace exactamente doce años, el Millonario logró un triunfazo en La Boca, por la décima cuarta fecha del Clausura. El equipo conducido por Leonardo Astrada se impuso en el Superclásico y se encaminó hacia el título.

El Negro puso de entrada a Germán Lux; Ariel Hernán Garcé, Horacio Ameli, Eduardo Tuzzio, Ricardo Rojas; Javier Mascherano, Claudio Husain, Luis González; Marcelo Gallardo; Fernando Cavenaghi y José Marcelo Salas, pero la figura llegó desde el banco.

Iban 7 minutos cuando el chileno pidió el cambio e ingresó Maxi López, que tuvo una tarde soñada en la que enloqueció a la defensa rival. Para muchos, ese partido fue el que motivó su partida hacia Barcelona.

A los 37 de la primera mitad llegó la emoción. Corner para el Más Grande, cabezazo de Husaín y oportunismo de Cavenaghi para aparecer por el segundo palo y sorprender a Abbondanzieri. Gol de La Banda, locura en las dos bandejas superiores.

El Boca de Bianchi no había perdido como local contra un grande (en el 3 a 0 de 2002 el técnico era Tabárez), por lo que la victoria tuvo una trascendencia enorme. River volvió a hacer historia y tomó un envión fundamental para conseguir el campeonato un mes más tarde.

+ FOTOS: Las imágenes de aquella victoria.

+ RANKING: Los Superclásicos inolvidables.

+ GOLES: Los mejores del Torito con La Banda.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar