Cargando...

Gallardo: "Tomaremos decisiones sobre la renovación del plantel"

Gallardo:

Gallardo: "Tomaremos decisiones sobre la renovación del plantel"

POR SANTIAGO MARANI

(Incluye video) El entrenador del Millonario analizó el semestre y advirtió que dialogará con cada jugador del equipo para dejar en claro con quién contará de cara a lo que viene. Además, remarcó que uno de los puntos que lo motivó a quedarse en el club fue el hecho de tratar de volver a ser un plantel competitivo y también se refirió al último duelo que jugaron Barovero y Vangioni en el Monumental.

Fue una tarde-noche mágica, soñada para todo el pueblo riverplatense. River venció 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata y la gente pudo despedir a Trapito y al Piri del verde césped del Antonio Vespucio Liberti.

No había mejor despedida que esa demostración de afecto de la gente.

Tras la victoria, el Muñeco contó qué es lo que sintió luego de semejante muestra de cariño de los hinchas hacia Barovero y Vangioni: "Muy emotivo lo que se vio y lo que le pasó a jugadores que han dado mucho como y que hoy se despidieron. No había mejor despedida que esa demostración de afecto de la gente. Todos los que tuvimos presentes nos llevamos una gran emoción".

"Son dos jugadores que nos han dado muchísimo con nosotros, tienen mucha predisposición y son muy queridos por el plantel con diferentes personalidades. El Piri siempre fue muy divertido y siempre estuvo a la altura de las circunstancias. Se va a un lugar extraordinario", opinó Gallardo sobre Vangioni, que continuará su carrera en Milan.

Le entregué la capitanía más allá de no tener esa personalidad avasallante, pero desde su perfil marcó un camino y señaló por dónde tenía que ir.


Por otra parte, Napoleón habló sobre el cordobés, quien integró la columna vertebral del equipo durante varios años: "Le entregué la capitanía más allá de no tener esa personalidad avasallante, pero desde su perfil marcó un camino y señaló por dónde tenía que ir. Conmigo se ha comportado de una manera maravillosa".

"El respeto que me llevo de ellos es incondicional. Eso es con lo que me quedo, haber compartido estos dos años con jugadores muy respetuosos que han jugado y respondido en el equipo", agregó el director técnico de 40 años.

El semestre que viene, para nosotros tiene que ser muy exigente.

Acerca de los cambios que se vienen en el plantel, el Muñe fue claro y dijo que el cuerpo técnico dialogará con cada integrante del equipo para definir quiénes se quedarán y quiénes se irán: "Empezaremos a tener charlas con todos los jugadores porque no necesariamente va a ser con los que se queden o los que se vayan. El semestre que viene, para nosotros tiene que ser muy exigente. Tenemos que volver con el tiempo adecuado para volver bien después de las vacaciones. Vamos a recuperar energías para no fallar. Tomaremos decisiones sobre la renovación del plantel".

El desafío que me motiva a quedarme es volver a arrancar, volver a empezar.


¿Qué evaluación hizo sobre esta primera parte del año? "No fue el mejor semestre en general, más. El análisis final no entra en la satisfacción mía y de lo que esperábamos. El desafío que me motiva a quedarme es volver a arrancar, volver a empezar. Hubiese sido fácil para mí, después de todo lo que logramos, irme. El desafío es volver a ser, volver a lograr ser un equipo competitivo en el que yo y la gente nos sintamos identificados".

+ GALLARDO LO ANTICIPÓ: ¿Quién será el reemplazante de Trapito?

+ VANGIONI: "Me voy muy tranquilo"

+ LAS CALIFICACIONES: El jugador x jugador vs. Gimnasia

+ EL GOL DEL TRIUNFO: Alonso la metió y River ganó


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar