Cargando...

​Más de dos décadas sin Pedernera, un goleador de primer nivel

​Más de dos décadas sin Pedernera, un goleador de primer nivel

​Más de dos décadas sin Pedernera, un goleador de primer nivel

POR SANTIAGO MARANI

Hace exactamente 21 años falleció uno de los mejores delanteros que vistieron el manto sagrado. El Maestro obtuvo cinco títulos, anotó 153 tantos y se ubica como el sexto máximo artillero de la historia del club.

Adolfo Pedernera fue uno de los mejores futbolistas que pasaron por la institución. Jugó durante once años consecutivos y se dio el lujo de integrar la mejor delantera de la historia: La Máquina. La misma también contaba con Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Ángel Labruna y Félix Loustau.

Pedernera convirtió 153 goles en 287 partidos con River.

El rol de Pedernera en el equipo colmado de estrellas fue conducir los ataques del Millonario. Era el cerebro de aquel recordado equipo. Entre 1935 y 1946, logró convertir 153 goles en 287 partidos.

En 1947 pasó a Atlanta, en donde estuvo tan sólo un año. Luego se mudó a Parque Patricios para jugar en Huracán, desde 1948 hasta 1949. Y en 1949 partió a Colombia para defender los colores de Millonarios. Allí, obtuvo cuatro títulos: 1949, 1951, 1952 y 1953. ¿El último año de su carrera? Fue vistiendo la camiseta del Globo, en 1954.

En su etapa como entrenador, el Maestro dirigió a Huracán, Nacional (Uruguay), América de Cali, la Selección de Colombia, Gimnasia y Esgrima La Plata, Boca, Independiente, Selección Argentina, Talleres y Banfield. Tiempo después, volvió a Núñez para conducir categorías de las Divisiones Inferiores.

El 12 de mayo de 1995, Pedernera falleció a los 76 años. Pese a esto, el recuerdo permanece en cada rincón del Monumental y, sobre todo, en la memoria de los fanáticos riverplatenses.

+ RANKING: Pedernera, entre los máximos goleadores de la historia de River



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar