Cargando...

"Fui campeón en River, pero no hice un gran trabajo"

12/05/16EX-RIVER

"Fui campeón en River, pero no hice un gran trabajo"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Manuel Pellegrini analizó, a doce años y medio de su partida, el paso que tuvo por Núñez, donde ganó el Clausura 2003, y explicó que, más allá del título, no siente haber logrado algo especial.

Ya lleva doce temporadas consecutivas en Europa, donde dirigió a Villarreal, Real Madrid y Manchester City. A punto de dejar al club inglés luego de tres años -e igual cantidad de títulos-, Manuel Pellegrini analizó su trayectoria como entrenador.

Claro, antes de llegar a España, el chileno fue técnico de River. Arribó a mediados de 2002, tras ser campeón con San Lorenzo y luego de la partida de Ramón Díaz de Núñez. Pero el trasandino no quedó conforme con lo hecho en el Más Grande.

"Un proyecto es siempre más importante que la parte económica. Si tengo que dar un gran salto al Real Madrid, lo doy feliz, las exigencias son importantes. Esas cosas las valorizo y me llegan tanto como ganar un título con River Plate. Salimos subcampeones en la Sudamericana y no sentí que en River hubiera tenido un gran trabajo", comentó en declaraciones a Revista Capital de Chile.

Pellegrini ganó cuatro torneos locales, tres copas nacionales y dos títulos internacionales.

Para Pellegrini, ganar un título en River fue satisfactorio, pero le quedó un sabor amargo por no sentir que logró algo histórico con La Banda.

"Los técnicos que van a River y salen campeones son muchos. Yo evalúo mi trabajo pensando en lo que ha sido el club antes de que yo estuviera y lo que aporté. No estoy descontento de mi etapa en River. Salí campeón, peleamos la Sudamericana, pero no hice nada especial en River. ¿Qué méritos tiene? No es lo mismo ganar le campeonato con el Leicester, que ganarlo con el Chelsea, el City o el United", agregó.

+ VIDEO: Golazo de Zapata para el título en 2003.

+ RANKING: Pellegrini logró un título. Repasá quiénes fueron los entrenadores campeones.



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar