Cargando...

"No me pongo loco por irme, ojalá pueda quedarme en River"

"No me pongo loco por irme, ojalá pueda quedarme en River"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

(Incluye video) Jonatan Maidana aclaró que, pese a llevar seis años en el Millonario, no tiene apuro por una transferencia, y aclaró que el plantel es consciente de que no rindió como se esperaba.

Los referentes del River que ganó todo se van poco a poco. Ya no están Cavenaghi, Teo, Kranevitter, Sánchez, Funes Mori y varios más, y en pocos días se irán Marcelo Barovero y Leonel Vangioni. Pero Jonatan Maidana no tiene apuro por dejar Núñez.

"Hace bastante que estoy acá, contento, soy un privilegiado de estar en un club tan importante. Vivo el día a día, sinceramente no me pongo loco por pensar en irme o cambiar de aire. Si llega es por algo. Ojalá pueda estar en este club un tiempo más", remarcó el central.

En la conferencia de prensa posterior al entrenamiento, el defensor fue muy autocrítico con el rendimiento riverplatense: "Quizás costó en líneas generales. A nivel grupo no dimos lo que necesitábamos para estar en instancias decisivas, sobre todo en la Copa. Después el plus al vestir esta camiseta uno lo genera automáticamente. Estás en un club grande, te están exigiendo constantemente. Obviamente a veces las cosas no salen, como en este semestre. Nos quedamos sin fuerzas, no rendimos como queríamos".

"Fracaso deportivo no sé. Nosotros tratamos de dar lo mejor, sabemos que nos quedamos cortos, que no cumplimos las expectativas, pero de ahí a llamarlo fracaso parece bastante duro. Hay que hacerse cargo del bajo rendimiento individual y colectivo, terminar estos dos partidos de la mejor manera y pensar en lo que viene, que tenemos que lograr un equipo competitivo para estar en los planos importantes", agregó.

Para Maidana, el receso será positivo. "Hay que sobrellevar este momento de la mejor manera, porque es duro para River ya quedar fuera de toda competición, pero poniéndole el pecho. No nos podemos estancar en lo negativo o en lo que pasó. El duelo lo hicimos, fue un momento para nada grato. Habrá que reflexionar en las vacaciones para que estos detalles no ocurran", opinó.

Consultado por la Selección Argentina -Maidana está dentro de la lista preliminar de la Copa América Centenario-, se ilusionó con poder volver a representar al país.

"Uno entrena para estar siempre a disposición. Obviamente que vestir la camiseta de la Selección es un sueño para todo jugador, he pasado por ahí y sé lo increíble que es. Si toca estar en alguna lista o en consideración del técnico sería una alegría inmensa. Hay que pensar en River, y si llega, bienvenido sea", finalizó.

+ EL APUNTADO: River negocia por Marcos Díaz.

+ PISCU: Habría sido ofrecido a un grande de Chile.

+ BALANTA: En la mira de Nantes, de Francia.

+ ENZO: "No imagino un éxodo grande".


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar