Cargando...

"Estoy analizando propuestas de equipos del exterior"

10/05/16EX-RIVER

"Estoy analizando propuestas de equipos del exterior"

POR SANTIAGO MARANI

Javier Saviola advirtió que no jugaría en otro equipo que no sea River y explicó que se encuentra evaluando algunas posibilidades para sumarse a algún equipo a partir de julio. Además, analizó su segunda etapa en el Millonario, reveló que Ramón fue uno de los entrenadores que más lo marcó y también aseguró que Aimar fue el jugador con el que más se entendió dentro de una cancha.

El delantero tuvo una primera experiencia inolvidable en La Banda. Convirtió 58 goles en 120 partidos oficiales y se metió en los corazones de todos los hinchas. Luego, pasó a Europa y jugó en Barcelona, Mónaco, Sevilla, Real Madrid, Benfica, Málaga, Olympiacos y Hellas Verona.

En su primera etapa, Saviola anotó 58 goles en 120 partidos. En la segunda, jugó 16 duelos y no logró gritar.

Tras más de 14 años de espera, el Conejo regresó al club que lo vio nacer. Pero su segunda etapa en Núñez fue muy opuesta a la anterior: no logró gritar en 16 partidos oficiales. Una vez que River volvió de disputar el Mundial de Clubes, escribió un comunicado en donde manifestó la decisión de no continuar en el club.

Me hubiera gustado terminar de otra manera y retirarme en River. Sería un desagradecido si me quejara, pero me hubiera gustado tener otro final.

En una entrevista que le concedió a Conexión Riverplatense, emitido por Conexión Abierta, el atacante de 34 años confesó que prefería tener otro final en el Millo: "Me hubiera gustado terminar de otra manera y retirarme en River. Sería un desagradecido si me quejara, pero me hubiera gustado tener otro final". Y sostuvo que no se arrepiente de haber vuelto al Más Grande a los 33 años: "Mi vuelta fue en el momento ideal, siempre dije que quería estar todo lo que pudiese en Europa y después volver".

¿Cuál fue uno de los motivos por los cuales se fue del club? "Llegó un momento después del Mundial de Clubes que no jugué y antes no estaba siendo útil para el equipo. Veía que la cosa no era como quería y ahí me senté con Marcelo (Gallardo), lo hablamos y tomé la decisión de irme", indicó. Y agregó: "Hubo muchas cosas que fueron buenas, pero eso quizás la gente no lo ve. Queda ese sabor amargo".

Aimar fue el mejor jugador con el que me llevé en mi carrera.

Asimismo, Saviola lamentó el hecho de no haber podido volver a jugar junto al Payaso, quien tomó la decisión de dejar el fútbol antes de que River dispute las semifinales de la Copa Libertadores: "Me quedé con ganas de jugar con Aimar. Nos faltó poder terminar nuestra carrera tirando paredes en River. Aimar fue el mejor jugador con el que me llevé en mi carrera".

Estoy analizando equipos, pero de afuera, no de Argentina. Analizo encontrar un club y terminar mi carrera.

A su vez, el delantero contó que se está poniendo a punto para poder desembarcar en algún club a partir de julio: "Actualmente estoy entrenando por mi cuenta para estar activo, tratando siempre de hacer deporte. Estoy analizando equipos, pero de afuera, no de Argentina. Analizo encontrar un club y terminar mi carrera. Mi familia siempre me apoyó y, si me ven bien, me van a acompañar. Estoy analizando en julio ir cerrando con algún club; si no sería complicado que pase más tiempo. Este mes ya tendría que definir, no me veo buscando club en un período muy largo".

Mi ídolo siempre fue Ariel Ortega, le tengo una gran admiración. Me volvía loco alcanzar pelotas y tenerlo cerca.

Por otro lado, reveló que su máximo referente es el Burrito, con quien luego se dio el gusto de jugar a su lado: "Mi ídolo siempre fue Ariel Ortega, le tengo una gran admiración. Me volvía loco alcanzar pelotas y tenerlo cerca. De ser mi ídolo tuve la oportunidad de jugar con él, le tengo un gran aprecio".

Los entrenadores que marcaron la carrera de Saviola: Ramón Díaz, José Pekerman y Marcelo Bielsa.

¿Cuáles son los entrenadores que marcaron la carrera del Conejo? "Ramón Díaz porque me hizo debutar. Con Pekerman hemos tenido momentos muy buenos, como ganar el Sub-20 y también me llevó al Mundial de Alemania 2006. Y como sabiduría Bielsa, nadie sabe tanto. Él te explica todo, es un catedrático dentro de este deporte. Bielsa hablaba mucho conmigo y en un vestuario me dijo: 'que te recuerden como futbolista más que como persona'", expresó Saviola.

+ VIDEO: La despedida de Saviola en River

+ Ranking: Los mejores gritos de Saviola en River


+ ENZO: "No imagino un éxodo grande"

+ FALCAO: "Si volvía a América, la idea era ir a River"

+ LAMELA: "Me encantaría volver, pero falta mucho"

+ LA LLAVE: Muslera podría facilitar el arribo de Guzmán


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar