Cargando...

​Más de tres decenas de remates y apenas un gol

​Más de tres decenas de remates y apenas un gol

​Más de tres decenas de remates y apenas un gol

POR SANTIAGO MARANI

(Incluye video y estadísticas) En una noche atípica, La Banda hizo méritos para golear y vencer a Independiente del Valle. Sin embargo, la falta de puntería y la excepcional actuación de Azcona hizo que River no pudiera evitar la eliminación en la Copa Libertadores.

Se terminó el sueño de defender el título del máximo certamen de América. El equipo de Marcelo Gallardo pagó caro el 0-2 que sufrió en Quito y no lo pudo dar vuelta en el Monumental.

Y el partido que se vio hoy fue increíble, atípico. La Banda buscó el gol por todos lados: mediante centros, tiros libres y remates de media y larga distancia. Para colmo, Librado Azcona debe haber tenido uno de los mejores partidos de su carrera. El paraguayo de 32 años sacó absolutamente todo y fue la figura indiscutida.

Aun así, a los 11 minutos de la segunda mitad, Lucas Alario ingresó en lugar de Camilo Mayada y el Pipa consiguió romper el cero un rato después. Y claro que la duda del Mundo River no tardó en llegar: ¿por qué fue suplente el delantero de los goles importantes?

Tras el partido, en conferencia de prensa, el Muñeco tuvo la respuesta para aquellos que no entendieron su decisión de dejar al atacante santafesino fuera del once titular: "El equipo jugó un gran primer tiempo, sin Alario. Y después Alario entró y siguió jugando muy bien (el equipo). Yo me decido por un equipo que creo que es el mejor con los jugadores y las características para llevar a cabo".

A River le quedan tres competencias: la Recopa Sudamericana, la Copa Argentina y el torneo doméstico.

Pero, más allá de la ausencia de Alario, a River lo que le faltó fue puntería: realizó exactamente 35 disparos al arco, mientras que Independiente del Valle hizo tan sólo tres. Creer o reventar. Así, el Millonario se despidió de la Copa y ahora debe apuntar a las tres competencias que le quedan en el año: la Recopa Sudamericana, la Copa Argentina (si la gana clasifica a la Libertadores 2017) y el torneo doméstico.

+ Los remates de River e Independiente del Valle

+ GALLARDO: "Para algunos jugadores llegará el final"

+ ESTADÍSTICAS: Repasá los números de River ante Independiente del Valle

+ EN ANÁLISIS DEL MUÑECO: "Triste, pero orgulloso"

+ ENTRÓ Y LA METIÓ: El grito de Alario no alcanzó para dar vuelta la serie

+ NO ALCANZÓ: Sin suerte ni puntería, River se despidió de la Libertadores

+ UN MARCO DE LUJO: Un recibimiento encantador


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar