Cargando...

Vamos todos unidos

Vamos todos unidos
03/05/16VARIOS

Vamos todos unidos

POR EMMANUEL SERRUYA

Siempre que el Millonario juega un partido o una instancia decisiva de un certamen, varios medios exponen supuestas noticias extra deportivas que intentan desestabilizar al plantel. Ocurrió previo al choque Superclásico de la Sudamericana 2014, también con el de la Libertadores 2015, antes del Mundial de Clubes y ahora, cuando el Más Grande se juega la clasificación frente a Independiente del Valle. ¿Casualidad?

El objetivo de esta nota no es hacer un juicio de valores sobre la responsabilidad que conlleva representar a River Plate. Todos sabemos que vestir los colores más lindos del mundo, van de la mano con una conducta que hay que respetar y el foco siempre tiene que ser River, y nada más que River. Esa no es la cuestión.

Circuló por varios medios de comunicación un video catalogado como "una fiesta descontrolada de jugadores de River", en el mismo, se ve a Rodrigo Mora y Tabaré Viudez compartiendo una cena con amigos y amigas y distintos envases de alcohol sobre la mesa junto a una pizza. Reitero que no pretendemos evaluar si la conducta de los jugadores estuvo bien o mal, simplemente nos remitimos a lo que se vio en el material difundido. Gallardo viene demostrando hace casi dos años que en este River no se juega por nombre o por trayectoria, y los problemas se resuelven puertas adentro, siempre que los haya.

Es curioso como estas "supuestas bombas mediáticas" extradeportivas explotan en la previa de un momento clave. El 20 de noviembre del 2014, River igualó con Boca en la Bombonera, por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana y en los días anteriores, circularon fotos de los cheques de Teo Gutiérrez con el Club.

Mayo 2015, Cavenaghi y Sánchez envueltos en rumores amarillistas, justo en la misma semana que iniciaba la llave de River y Boca por la Copa Liberadores 2015. Exactamente dos semanas antes del debut del campeón de América en Japón, un teórico "cabaret" se desataba en Núñez por unos agarrones entre Mora y Mercado.

Ahora el Millo se juega la clasificación a los cuartos de la Libertadores 2016 y las supuestas salidas de los jugadores de River son "trending topic" en los medios de chimentos, y en varios deportivos. River está por encima de todo y de todos, y por eso, este miércoles el Monumental estará colmado de miles de almas que tendrán la premisa que siempre se tuvo y que nos llevó a Asia el año pasado: "vamos todos unidos, vamos no nos quedemos", porque los trapos sucios se lavan en casa, y ahora es momento de jugar al fútbol, ganar, y que los demás hablen.

+ A TODO O NADA: River se juega el semestre.

+ LA LISTA. Los convocados para enfrentar a Independiente del Valle.

+ ¿CÓMO SALE RIVER? Pronosticá el resultado del encuentro.

+ ¡JUGÁ! ¿Cuánto sabés de River como local de equipos ecuatorianos?



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar