Cargando...

​D'Onofrio: "Si ganamos y logramos pasar, ojo"

​D'Onofrio:

​D'Onofrio: "Si ganamos y logramos pasar, ojo"

POR SANTIAGO MARANI

La máxima autoridad del Millonario advirtió que, si River da vuelta la serie ante Independiente del Valle, el equipo tendrá un gran envión anímico de cara a lo que venga en la Libertadores. Además, elogió a Batalla y opinó sobre el debut de Andrade.

Este miércoles, desde las 19.15 horas, el Millonario recibirá al conjunto ecuatoriano y tendrá el objetivo de ganar 3-0 para pasar a los cuartos de final de la Copa. Y claro está que se vive como una final porque River se juega el semestre, ya que no tiene chances de pelear en el torneo.

Le tengo mucha confianza al equipo.

Rodolfo D'Onofrio dialogó con el programa radial ¿Cómo te Va?, emitido por AM 1050, y aclaró que si bien no será fácil dar vuelta la serie, confía en el elenco de Marcelo Gallardo: "Yo creo que es un partido complejo, difícil porque sin dudas levantar esta historia no es sencillo. Le tengo mucha confianza al equipo. He vuelto con los jugadores en el avión el viernes y vi sus caras, charlé con ellos, sé lo que sienten. Tengo plena confianza en la reacción que puedan tener y también en el público de River".

Esto está comprobado: los equipos que juegan de local levantan un 20 por ciento.

A su vez, el directivo confía en que el aliento de los hinchas del Más Grande será fundamental en el choque ante Independiente del Valle: "La cancha va a estar llena, la gente va a acompañar muchísimo y esto está comprobado: los equipos que juegan de local levantan un 20 por ciento".

Si ganamos y logramos pasar, ojo. Esto ya pasó con River el año pasado.

El presidente de la institución también recordó qué obstáculos debió pasar el equipo en la Libertadores 2015 e hizo una advertencia sobre el duelo de este miércoles: "Si ganamos y logramos pasar, ojo. Esto ya pasó con River el año pasado. Pasamos la fase de grupos, perdimos con los brasileños acá con Cruzeiro (1-0) y después les ganamos allá 3-0 (en Belo Horizonte). Y a partir de ahí hasta la final. Si el miércoles pasamos, el equipo puede tener una levantada enorme".


Si no logramos el objetivo, aplaudamos porque es un equipo que logró todo.

¿Qué hará la directiva si el equipo queda eliminado en la Copa? "Si eso ocurre, las etapas de los equipos tienen sus momentos y ahí replantearemos todo. De lo que estoy seguro es que vamos a seguir con el proyecto que estamos trazando. Lo venimos conversando con Marcelo (Gallardo) y todo seguirá. Hay que tener mucha memoria. Si no logramos el objetivo, aplaudamos porque es un equipo que logró todo. Vamos con la fe absoluta de que vamos a ganar, pero también con el respeto y el reconocimiento a todo lo que nos han dado después de haber vivido lo que vivimos", indicó D'Onofrio.

Batalla me hace acordar a Fillol por su reacción de piernas.

Por otra parte, la máxima autoridad del Millonario llenó de elogios a Augusto Batalla por el partido que hizo contra Vélez e hizo una comparación: "Batalla me hace acordar a Fillol por su reacción de piernas".

Asimismo, el dirigente se refirió al gran debut de Tomás Andrade, en el duelo del sábado pasado, y opinó sobre las lágrimas de emoción que el juvenil soltó luego del partido: "Como tantos otros chicos, ellos tienen su ilusión, su esperanza, y cuando tienen esa vivencia de jugar en la Primera, de entrar al Monumental, es algo único en la carrera de ellos. Lo que hay que tener es prudencia, tenemos que tener el aplomo y no le podemos pedir tanto a él que es tan jovencito para que lo fortifique y no lo mareé. Hay que llevarlo despacito y no hay que volverse loco, pero sí acompañar a los chicos para que puedan cumplir el deseo de los chicos y el del club".

+ VIDEO: Golazo de D'Alessandro ante The Strongest

+ ENZO: "Salvo Barovero, nadie se ha ganado el lugar"

+ CONVOCADOS: Los citados para dar vuelta la serie en la Copa

+ BATALLA: "Toda la vida soñé con jugar en el Monumental"

+ ¿EL EQUIPO PARA EL MIÉRCOLES? Fernández volvió al equipo titular


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar