Cargando...

El recuerdo del histórico 8 a 0 a Gimnasia de Jujuy

El recuerdo del histórico 8 a 0 a Gimnasia de Jujuy

El recuerdo del histórico 8 a 0 a Gimnasia de Jujuy

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

(Incluye video) El 2 de mayo de 1999, hace diecisiete años, River le propinó una paliza inolvidable al Lobo jujeño, en la que fue la segunda mayor goleada del Millonario en el profesionalismo.

Hay partidos que parecen no ser trascendentes, pero pueden quedar en la historia. Eso sucedió el 2 de mayo de 1999, cuando River recibió a Gimnasia de Jujuy por el torneo Clausura de aquel año.

Se cumplen diecisiete años de ese encuentro, en el que el Millonario le propinó una goleada histórica al Lobo jujeño. El equipo de Ramón Díaz ganó por 8 a 0 en una jornada inolvidable para La Banda.

Roberto Bonano; Jorge Martínez, Leonardo Ramos, Pedro Sarabia, Diego Placente; Marcelo Gómez, Leonel Gancedo, Norberto Acosta; Damián Álvarez; Juan Pablo Ángel y Cristian Castillo fueron los titulares en esa tarde soleada en el Monumental.

La dupla de ataque hizo la diferencia en el primer tiempo, con un doblete de Ángel y un tanto de Castillo. En el complemento llegaron los gritos de Leo Ramos, Sebastián Rambert, otro de Castillo y dos del Pipa Gancedo.

+ Los goles:

A 8 minutos del final, Hernán Castellano, arquero rival, corrió hasta la mitad de cancha para pedirle al árbitro Luis Bongianino que finalizara el partido. El juez le mostró la segunda amarilla y lo echó.

Esta fue la segunda mayor goleada de River en el profesionalismo. Igualó los 8 a 0 ante Ferro Carril Oeste (1939), Atlanta (1947), San Martín de Mendoza e Independiente de Trelew (1972). Sólo quedó por debajo del histórico 10 a 1 a Huracán de San Rafael en el Nacional de 1974.

+ FOTOS: Las imágenes de aquel día.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar