Cargando...

Se achican las chances de jugar la Libertadores 2017

Se achican las chances de jugar la Libertadores 2017

Se achican las chances de jugar la Libertadores 2017

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Aunque era previsible por la campaña, recién ayer quedó confirmado matemáticamente que River no podrá ser segundo en su zona. Así, deberá ganar la Copa Argentina o ser campeón de América para disputar el certamen más importante del continente el año que viene.

La clasificación a las Copas internacionales, como de costumbre, es engorrosa, gracias a los cambios constantes en el campeonato local. Pero River ya desperdició una de las tres chances que tenía para llegar a la Copa Libertadores 2017.

El Millonario debía quedar primero o segundo en la zona del campeonato para tener la chance de disputar la Libertadores del año que viene. Y si bien la campaña ya era muy mala, recién ayer se confirmó matemáticamente que no podrá ser, porque el Millonario quedó a 12 puntos del segundo con sólo 9 por disputar.

Igualmente, clasificar aún depende de La Banda, que tendrá dos chances más: la primera y más atractiva sería ganar la Libertadores actual para jugar como campeón defensor.

En caso de no lograrlo, al Más Grande le quedará como última posibilidad clasificar como campeón de la Copa Argentina. Es decir, para jugar la Libertadores, River deberá dar una vuelta olímpica. Un buen aliciente para enderezar un mal semestre.

+ MAYO: El fixture del mes para River.

+ ÁRBITRO: Ya hay juez designado para la revancha.

+ 0-2: ¿Cómo le fue a River con este resultado en la ida?

+ HISTORIAL: River jamás perdió de local contra un ecuatoriano.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar