Cargando...
Por Germán Balcarce - 29/04/2016 - 17:07

Velazco, un arquero que crece en silencio

Velazco, un arquero que crece en silencio
SU 2016. Por ahora, jugó 6 partidos en Reserva. Atajó un penal y mantuvo dos veces el cero. (FOTO: LPM)

Si bien ya formó parte de varias pretemporadas, el juvenil todavía no tuvo la posibilidad de jugar para el plantel profesional. Este sábado irá al banco de suplentes contra Vélez.

Como todo arquero, sabe que la paciencia es fundamental para crecer. Él lo hace en silencio, con mucho trabaja, esperando la chance de avanzar un casillero a medida que crece, sin olvidar que su puesto es el más difícil de todos. Mientras tanto, Maximiliano Velazco disfruta de la noticia tan esperada: Marcelo Gallardo lo convocó por primera vez para integrar la lista de 18 en un compromiso oficial.

Velazco tiene 21 años, mide 1,86 metro y nació en Villa Constitución, al igual que Sergio Berti

Nacido el 8 de marzo de 1995 en Villa Constitución, Santa Fe, Velazco llegó para sumarse a las Inferiores de River en 2007. Diestro, de 1,86 metro y 81 kilos, su físico impone respeto en el área. Es un guardameta seguro y que hace apenas 12 días atajó su primer penal en la Reserva al tapar el remate de Franco Troyansky, de Olimpo.

Más allá de haber integrado varias pretemporadas con Tandil 2014, bajo la dirección técnica de Ramón Díaz como puntapié inicial, Velazco todavía ni siquiera pudo disputar un amistoso en el plantel profesional. Sin embargo, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019 y suele ser titular en la Reserva, excepto cuando Augusto Batalla forma parte del once elegido por Facundo Villalba.

+ LOS 18 CONVOCADOS: la sorpresiva lista de Gallardo contra Vélez

+ NICOLÁS FRANCO: "Si hago un gol en el Monumental, me largo a llorar"

+ GRAN ATAJADA: el penal que Velazco tapó en Reserva contra Olimpo

+ RANKING: los juveniles que debutaron en la era Gallardo

Los debuts de la era Gallardo


¿Estás de acuerdo con la lista de Gallardo?

No

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar