Cargando...

Ramiro Funes Mori, destacado en la página de FIFA

Ramiro Funes Mori, destacado en la página de FIFA
29/04/16EX-RIVER

Ramiro Funes Mori, destacado en la página de FIFA

POR DANIEL SZWARC

En la web oficial del ente que maneja los hilos del fútbol a nivel mundial, salió publicada una nota sobre el ex-River. En ella repasa su etapa en los Estados Unidos, la llegada a River, el gol en la Bombonera, la relación con Rogelio y varios temas más.

"Tengo sangre argentina, pero Dallas es parte de mi vida porque viví allá entre los 9 y los 16 años", le comenta Ramiro Funes Mori a la FIFA. En esa ciudad texana comenzó a forjar una personalidad que lo llevaría a ser ídolo millonario varios años después. Su puesto era el de volante defensivo, algo que cambiaría al regresar a la Argentina tras ganar, junto a Rogelio, un reality show denominado "El sueño de la MLS".

"Funes Mori, del recelo al mito" es el título de la nota en la que el mendocino cuenta cómo fue la prueba en El Más Grande, en 2008: "River ya tenía grandes mediocampistas, así que el técnico me dijo de jugar de central izquierdo. Ahí decidí jugar en esa posición". Relata también que demoró "dos años y medio" en llegar a Primera y lo que sintió el día que le cambió la vida, cuando enmudeció a la Bombonera: "Era un Superclásico y metí un cabezazo en el minuto 40 del segundo tiempo con el partido 1-1. No había hinchas de River, eran todos de Boca. Todo se volvió silencio. Fue increíble".

+ VIDEO: el Ramirazo en La Boca

Su actualidad en Everton lo aleja de su hermano, hoy en Monterrey, México. Sin embargo, Ramiro confiesa que mantiene una relación muy viva con el delantero: "Hablamos por FaceTime todos los días".

+ LEÉ ACÁ LA NOTA COMPLETA

+ EDITORIAL: River, desorientado y complicado

+ PUNTAJES: el jugador x jugador ante Independiente del Valle

+ GALLARDO: "Estoy seguro que vamos a dar vuelta la serie"


¿Ramiro es ídolo de River?

No, aún le faltan méritos

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar