Cargando...

El cambio menos esperado

El cambio menos esperado

El cambio menos esperado

POR GERMÁN BALCARCE

D'Alessandro, el único que podía filtrar un pase en profundidad, no formó parte de River en el segundo tiempo. Mora, de trabajo inteligente, lo reemplazó. ¿Por qué Gallardo prescindió del Cabezón?

Estaba claro que River necesitaba cambiar la cara para afrontar el complemento en los 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar que hay en Quito. Si bien es cierto que el 0-0 transitorio era negocio hasta entonces, el panorama de ninguna manera se presentaba alentador, teniendo en cuenta lo ocurrido durante la etapa inicial. Marcelo Gallardo, consciente de que sus dirigidos requerían mayor protagonismo en los últimos metros, optó por realizar una modificación. Lo curioso es que el "sacrificado" fue Andrés D'Alessandro, tal vez demasiado cansado en una geografía que siempre resulta especial para quienes la visitan de tanto en tanto.

"Quería darle profundidad al ataque", explicó Gallardo

Rodrigo Mora, sorpresivamente en el banco junto con Lucas Alario, fue elegido por el Muñeco para tener profundidad en compañía con un Iván Alonso solitario. ¿La explicación del Muñeco acerca de la salida del Cabezón? "Quería darle un poquito de profundidad al ataque, sabíamos que podía ser así en los primeros 45 minutos. Nos costó jugar el partido en la altura. Las respuestas físicas tal vez fueron más negativas de las que esperábamos porque se vio un equipo que tuvo poca respuesta física", le respondió a La Página Millonaria.

Lo cierto es que Mora exhibió una tarea útil porque inquietó a los defensores, supo tener la pelota, generó un tiro de esquina, ejecutó bien la mayoría de los que pateó e hizo volar al arquero rival mediante un zurdazo. Desde luego que tampoco mostró un rendimiento brillante, pero sirvió para mejorar del medio hacia adelante. El problema fue que D'Alessandro quedó relegado en este caso, cuando era el cambio menos esperado. Quizás el técnico optó por no tenerlo cansado para la revancha o el enganche sentía un cansancio excesivo en la altura. Las otras dos variantes fueron los ingresos de Lucas Alario y Luis González por Alonso y Nicolás Domingo, respectivamente. Al punta le anularon un gol a raíz de un offside inexistente...

+ EDITORIAL: River, desorientado y complicado para la revancha

+ PUNTAJES: mirá la calificación de cada jugador de River en Quito

+ GALLARDO: "Estoy seguro que vamos a dar vuelta la serie"

+ MAYADA: "Es un resultado malo, pero lo podemos dar vuelta"

+ ATÍPICO: dos partidos para River en menos de 48 horas


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar