Cargando...

No atacar tiene su precio

No atacar tiene su precio

No atacar tiene su precio

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

River se dedicó a defender y esperar para salir de contragolpe, pero le salió pésimo: sin peso en el área rival, se vuelve al país con una derrota que complica el pase a cuartos de final.

Era un partido para dejar en claro por qué River es el campeón de América. Pero el Millonario se cuidó demasiado, aisló a los atacantes y se llevó un resultado negativo de Ecuador.

Independiente del Valle salió a presionar a un River que intentó cansarse lo menos posible en los primeros minutos. Por eso, el conjunto ecuatoriano se aproximó con centros y algunos tiros libres, aunque sin llevar peligro al arco de Marcelo Barovero.

La Banda sufrió mucho por los costados, donde Gabriel Mercado y Milton Casco tuvieron bastante trabajo. Los delanteros ecuatorianos fueron una pesadilla para los laterales riverplatenses en esos 45 minutos.

¿El Millonario? Poco y nada. Apenas un buen pase de Andrés D'Alessandro para Sebastián Driussi, quien por un segundo no pudo llegar antes que el arquero a la pelota, y un tiro libre del Cabezón que se fue desviado.

Con el sorpresivo cambio de Rodrigo Mora por D'Alessandro, River conformó un claro 4-4-2 para el complemento. La idea fue clara: esperar al primer error del local para explotar la velocidad de Camilo Mayada o Driussi y lastimar de contragolpe.

Pero el plan no funcionó. River no llevó peligro y mantuvo la idea hasta que, a los 18 minutos de la segunda mitad, el local robó la pelota, jugó rápido a las espaldas de Mercado y, con un centro atrás, golpeó al campeón.

+ El gol de Independiente del Valle:

Marcelo Gallardo movió el banco e ingresaron Lucas Alario y Luis González. Pero la historia no se modificó. De hecho, Independiente del Valle estrelló un tiro libre en el palo derecho de Marcelo Barovero y estuvo a punto de ampliar la ventaja.

Ojo, River pudo empatarlo. Primero, con un gol mal anulado a Lucas Alario y luego con un cabezazo del Pipa en el área chica que -raro en él- salió desviado.

Encima, en tiempo de descuento, Jonatan Maidana cometió un penal que se transformó en el 0-2, un resultado demasiado negativo para el Más Grande.

+ El segundo tanto:

Pasaron los minutos, el Millonario se acordó muy tarde de atacar y perdió en Quito. La serie sigue abierta y el campeón de América está con vida, pero deberá remontar en el Monumental. No sólo en el resultado, sino también en el rendimiento.

+ FOTOS: Las imágenes del partido.

+ FIXTURE: Los octavos de final.

+ REVANCHA: La venta de entradas.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar