Cargando...

"Hemos mandado una protesta a la Policía Federal"

"Hemos mandado una protesta a la Policía Federal"

POR GERMÁN BALCARCE

Ignacio Villarroel, presidente del Departamento Legal y Técnico de River, explicó que el club envió un reclamo por el ataque con gas pimienta que un miembro de la fuerza de seguridad realizó contra un hincha durante el banderazo previo al Superclásico.

Cuando todo iba en camino a que la tarde del domingo terminara en paz en la antesala al partido entre River y Boca, un policía que no merece ser catalogado como tal agredió sin motivo a varios simpatizantes, entre ellos un niño de 9 años que fue internado a raíz del hecho. El grave incidente ocurrió en la avenida Udaondo, a metros del puente Ángel Labruna, donde alrededor de 4.000 personas le dieron un cálido respaldo al plantel antes de que se marchara hacia la Bombonera.

Como consecuencia del triste episodio, la dirigencia de River tomó cartas en el asunto, aunque de manera parcial, debido a que la familia del damnificado es la que puede avanzar con una eventual causa por lo sucedido. "Hemos mandado una protesta a la Policía Federal y estamos en contacto los damnificados para contenerlos y apoyarlos", le explicó Ignacio Villarroel, presidente del Departamento Legal y Técnico de River, a La Página Millonaria.

Además, el vocal titular y a la vez responsable de seguridad en la institución de Núñez dio detalles acerca de una denuncia por parte de la entidad: "Desde el club no podemos porque es un delito de acción privada del damnificado". Luego, se lamentó por el episodio: "La verdad todo el operativo fue excelente y lamentablemente pasó eso porque un policía se descontroló. Es una pena que todo el esfuerzo de mucha gente se manche por esto que es injustificable porque la gente estaba muy tranquila afuera".

+ GALERÍA DE FOTOS: el banderazo previo al Superclásico

+ EMOTIVO: El banderazo de los hinchas de River

+ VIDEO: así fue el ataque de un policía a bordo de una moto


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar