Cargando...

​D'Alessandro: "Sigo invicto en la Bombonera"

​D'Alessandro:

​D'Alessandro: "Sigo invicto en la Bombonera"

POR SANTIAGO MARANI

Tras el empate con el eterno rival, el mejor jugador del partido en el Superclásico advirtió que jamás perdió en el estadio Alberto Jacinto Armando. Y el Cabezón no se equivoca, ya que ganó tres partidos oficiales, empató dos y jamás perdió.

Andrés D'Alessandro fue la figura indiscutida del duelo de ayer. Estuvo ágil con la pelota, fue encarador, y muy astuto para que los rivales le cometieran falta. Hasta tuvo una muestra de carácter verdaderamente asombrosa. Incluso, estuvo cerca de convertir en varias oportunidades: remató dos veces de media distancia y realizó un exquisito tiro libre que desvió Agustín Orion.

Tras el 0-0, el enganche analizó el Superclásico y realizó una advertencia: "Sigo invicto en la Bombonera". Y sí, el Cabezón tiene razón. El primer duelo que disputó en dicho escenario fue el 10 de marzo de 2002, en el recordado 3-0 con los goles de Esteban Cambiasso, Eduardo Coudet y la obra maestra de Ricardo Rojas.

Luego, el mediocampista visitó La Boca, el 1º de junio de 2003, en el empate por 2-2 con un tremendo golazo de él y otro de Fernando Cavenaghi, de penal.

Cinco años más tarde, San Lorenzo hizo de local en la Bombonera ante Lanús y D'Alessandro, quien jugaba en el Ciclón en ese entonces, se dio el gusto de gritar un tanto. Unos meses después, el volante de 35 años visitó a Boca -jugando para Inter de Porto Alegre- y le ganó 2-1 en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Más de siete años pasaron para que el Cabezón volviera a pisar el verde césped del eterno rival. Y la racha personal del enganche se extendió: ayer jugó un gran partido y, si bien no logró convertir, River igualó 0-0. Por eso, el mediocampista sacó pecho y remarcó cómo le va cada vez que juega en la cancha de Boca.

+ EL CABEZÓN, LA FIGURA: D'Alessandro mágico

+ GALLARDO: "Nos vamos con bronca, era un partido para ganar"

+ TRAPITO: "Buscamos, intentamos, pero nos faltó ser más contundentes"

+ MERCADO, AUTOCRÍTICO: "No tuvimos la claridad necesaria para inquietarle a Boca"

+ CIEN POR CIENTO LUCHA: La crónica del empate entre Boca y River

+ ESTADÍSTICAS: La síntesis del 0-0 entre Boca y River

+ FOTOS: Las imágenes del Superclásico

+ BANDERAZO: La gente alentó en la previa

+ POSICIONES: La tabla del torneo

+ FIXTURE: Lo que le queda a River

¿D'Alessandro fue el mejor de River ante Boca?

No

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar