Cargando...

“Hay que mejorar el funcionamiento para ganar los partidos”

“Hay que mejorar el funcionamiento para ganar los partidos”

“Hay que mejorar el funcionamiento para ganar los partidos”

POR GERMÁN BALCARCE

Mercado resaltó el temperamento del equipo, aunque dejó en claro que debe haber un salto de calidad en la tarea colectiva para hallar la cuota necesaria de desequilibrio. Además, se solidarizó con Gago.

A River le faltó un trabajo de mayor eficacia en la parte ofensiva para llevarse los tres puntos contra Boca. "Hay que mejorar el funcionamiento para ganar los partidos", destacó Gabriel Mercado. El lateral derecho y referente expresó el sentimiento luego del 0-0 en terreno rival: "Me voy con una sensación de un poco de bronca porque podríamos haber ganado el partido por haber jugado muchos minutos con un hombre más. Se hizo un partido chato, muy parejo y luchado. No pudimos hacer valor ese hombre de más que teníamos".

Con respecto al terreno, el defensor no ocultó la injerencia que tuvo en el desarrollo. "El sector derecho donde nosotros atacamos en el segundo tiempo no estaba bien. De mi lado, en el primer tiempo, estaba aceptable", explicó. Pero agregó: "Nos faltó mejor terminación en algún centro o alguna pared, esas jugadas que te pueden hacer llegar a definir el partido". Aun así, valoró: "Rescato el temperamento nuestro y la personalidad, son un distintivo en este tipo de partidos. Eso me deja tranquilo para lo que viene porque vamos a necesitarlo para lo que viene".

Me voy con una sensación de un poco de bronca

Además, Mercado habló sobre la tarea de la última línea del conjunto de Núñez: "Tratamos de ser sólidos en defensa contra Boca. Lo que nos pasó con Trujillanos en una llave nos puede dejar afuera. Es importante ser sólidos y mantener el arco en cero. Los partidos de Copa Libertadores suelen ser cerrados. Necesitamos traer un resultado positivo de la altura, donde tenemos que capitalizar alguna situación de gol. Somos los últimos campeones, estamos defendiendo el prestigio que logramos, pero no por eso vamos a ganar la llave. El favoritismo tenemos que demostrarlo dentro del campo de juego".

Por otra parte, el marcador de punta nacido en Puerto Madryn minimizó la adversidad por un momento para solidarizarse con Fernando Gago, víctima de un nuevo problema en el tendón de Aquiles, razón por la cual estará más de un semestre al margen. "Es una lesión muy seria de un colega, esperemos que se pueda recuperar", deseó el ex-Racing y Estudiantes de La Plata.

+ EL DÉFICIT EN LA BOMBONERA: El pizarrón, la clave que no funcionó

+ GALLARDO: "Nos vamos con bronca, era un partido para ganar"

+ BAROVERO: "Buscamos, intentamos, pero nos faltó ser más contundentes"

+ MERCADO, AUTOCRÍTICO: "No tuvimos la claridad necesaria para inquietarle a Boca"

+ CIEN POR CIENTO LUCHA: La crónica del empate entre Boca y River

+ ESTADÍSTICAS: La síntesis del 0-0 entre Boca y River

+ FOTOS: Las imágenes del Superclásico

+ BANDERAZO: La gente alentó en la previa

+ POSICIONES: La tabla del torneo

+ FIXTURE: Lo que le queda a River


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar