Cargando...

La SuperLiga cobra fuerza en el fútbol argentino

La SuperLiga cobra fuerza en el fútbol argentino

La SuperLiga cobra fuerza en el fútbol argentino

POR DANIEL SZWARC

Impulsada por los clubes más importantes del país y hasta por el presidente Mauricio Macri, el proyecto de una liga paralela a la AFA poco a poco va ganando adeptos. Las ventajas y desventajas de una estructura que cambiaría al fútbol argentino.

La idea de armar una SuperLiga ya está en movimiento. Con River, Boca, San Lorenzo y Racing como grandes impulsores, el proyecto que implicaría la formación de una liga separada de la AFA poco a poco va cobrando fuerza.

¿En que consiste? Se copiaría el modelo utilizado en España, Alemania, Italia y Francia, donde los clubes no responden a un ente central, como la AFA en nuestro país, sino que forman una asociación deportiva directamente manejada y dirigida por ellos. Los derechos de la competencia pasar a ser negociados por ellos mismos en lugar de pasar por un organismo coordinador.

¿Que ventajas tendría? Despegarse una organización manchada por la corrupción y los malos manejos. Alejarse de la burocracia de la AFA podría ir en sentido de una mayor profesionalización del fútbol doméstico, y eso redundaría en un producto mucho más rentable.

¿Desventajas? El riesgo que se corre es el de ampliar la diferencia entre los clubes más poderosos y los más humildes. En España, por ejemplo, los equipos negocian en forma particular los contratos de televisación, lo que le da a Barcelona y Real Madrid un poderío económico abismal por sobre el resto.

¿Que pasaría con la AFA? Lo mismo que en los países mencionados: pasaría a ocuparse principalmente de los Seleccionados. También quedaría a cargo, posiblemente, de las categorías de ascenso por debajo del Nacional B y de la organización de la Copa Argentina y otras competencias de menor relevancia.

+ El proyecto de la SuperLiga, en detalle:

+ CAVENAGHI: "El empate no se firma ni en pedo"

+ TELEVISACIÓN: las 3 duplas de relatores - comentaristas para el Superclásico

+ JUEGO: ¿a qué superclásico corresponde cada foto?

+ LOS QUE YA LE GRITARON A BOCA: ¡a repetir el domingo!

+ BANDERAZO: el domingo, en el Monumental

¿Te gustaría la implementación de una SuperLiga?

SI
NO

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar