Cargando...

"El empate no se firma ni en pedo"

23/04/16ENTREVISTAS

"El empate no se firma ni en pedo"

POR JULIETA ARGENTA

A pocas horas del Superclásico, La Página Millonaria tuvo el privilegio de hablar con Fernando Cavenaghi desde Barcelona. El ídolo del Más Grande espera el partido con la camiseta puesta y "una buena picada". Además, nos habló de su futuro y del capítulo "River" en su vida finalizado al menos como jugador.

No se puede pensar en otra cosa. En medio de la vigilia eterna que le significa a cualquier hincha de River un partido como el Superclásico, quisimos preguntarle a alguien experto en la materia sus sensaciones. Es que Fernando Cavenaghi sabe cómo se tiene que jugar en la Bombonera, porque fue protagonista de imborrables victorias, incluso dijo presente el día del "Ramirazo".

"Es imposible abstraerse para el jugador. Una vez terminado el domingo será tiempo de pensar en la Libertadores, pero hoy es sólo el Superclásico", confiesa un Cavegol que confía ciegamente en el plantel de Gallardo: "Tenemos equipo para ganar. Hoy lo disfruto como hincha, con menos responsabilidad y una buena picada", se ríe.

En medio de una recuperación que lo tendrá inactivo por varios meses, el Torito está con muy buen ánimo y confía plenamente en la posibilidad de retirarse jugando: "Tengo muchas ganas de volver lo antes posible a las canchas. Mi etapa como jugador en River está terminada, cuando tomo una decisión, aunque me pueda equivocar, la tengo que asumir. En un futuro me veo más ligado a lo dirigencial que a un cuerpo técnico", asegura, pero no descarta: "Nunca se sabe".

-¿Cómo fue tu paso por Chipre?

-Estar en Chipre fue una experiencia espectacular, tanto en lo profesional como en lo familiar. Es un lugar buenísimo como país para vivir y también el club. Me dieron la oportunidad de volver a jugar en Europa, Europa League y estuvimos muy cerca de jugar la Champions. Por suerte me fue muy bien, terminé en una muy buena relación con el club, hasta me hicieron un homenaje de despedida por el año que había vivido.
Lo disfruté muchísimo, inclusive al día de hoy, faltando cuatro fechas para que termine el torneo, sigo siendo el goleador del campeonato, y hace dos meses que no juego. Fue algo único, realmente espero que el equipo salga campeón para poder festejar.

-Se habló mucho de tu lesión, ¿Qué nos podés contar de la recuperación?

-La operación salió bien, es una lesión que tengo desde el 2009, cuando estaba en Francia, donde ya me ha costado recuperarme en su momento. Con el tiempo se fue desgastando y sí o sí me tuve que operar nuevamente. Tenía el cartílago muy sentido y no pude evitarlo. Estoy tratándome con un médico especialista acá en Barcelona, me ponen células madres para regenerarlo y fue una troscopía. La recuperación viene con un mes sin pisar, aunque ya estoy levemente pisando con el pie, me sacaron el yeso y ya estoy muchísimo mejor. De ánimo estoy súper bien, estoy con un amigo, David, que me está ayudando, cuidando, me hace de chofer, muy completo. Estamos muy contentos. Tengo muchas ganas de recuperarme para volver lo antes posible a las canchas.

-¿El emprendimiento de la ropa surge a raíz de este tiempo que te tendrá inactivo?

Mi etapa como jugador de River está terminada

-La idea de la ropa surgió antes de la lesión, es una idea mía, como lo de las gorras y mi libro. Todo es elegido cien por cien por mí. Va haber una línea exclusiva para los hinchas de River, que refleje los colores, y otra, con la idea de hacerlo más inclusivo, representa mi personalidad, está muy bueno, me tiene ansioso.

-Yendo al mundo River, el otro día le preguntamos a los hinchas si firmarían un empate en la Boca, ¿Qué opinás?

-Obviamente que un empate con Boca no se firma ni en pedo. Ningún jugador va a querer eso. Yo como jugador solo pienso en ganar. Nadie puede perder, porque si se da un empate de ninguna manera le sirve a ningún equipo, porque están afuera del torneo. Esperemos que podamos ganar, creo que River tiene equipo como para hacerlo tranquilamente. A mí en lo personal me ha ido mucho mejor en la Bombonera que en cancha de River. El jugador en este momento creo que en lo único que está pensando es en el Superclásico, más allá de que ya conoce a su rival, Independiente del Valle, la cabeza está cien por cien en Boca. Es imposible abstraerse de este partido, es el más importante. Una vez ya terminado el domingo será tiempo de pensar en la Libertadores, pero hoy es solo el Superclásico. Es el mejor partido del mundo a jugar.

-¿Te gustaría jugar el domingo?

-Lo disfruto desde otro lado ahora, en su momento tuve la oportunidad de jugar muchísimos y disfrutarlos. Hoy los disfruto como hincha, con un poco menos de responsabilidad y con una buena picada je. El recuerdo de ganar en la Bombonera es imborrable, sin dudas que ese clásico que ganamos con mi gol uno a cero es soñado, pero también el tres a cero con el gol de Rojas. Hicimos un partido impresionante. Volver después de diez años y ganar con el gol de Funes Mori, hay momentos la verdad que son inolvidables para mi memoria. Por suerte tuve la bendición de haber estado.

-El hincha aún sueña con una vuelta, ¿Cómo te sentís cuando los escuchás?

-Cuando tomo una decisión tengo que estar convencido. He tomado muchas decisiones, en muchas le he errado en mi vida, no siempre las decisiones que tomás son las correctas. Pero con respecto a lo deportivo en River está totalmente terminado, son etapas que se cierran y lo hice convencido. Ojalá el día de mañana pueda trabajar dentro del club, hoy me veo más en la parte dirigencial que en la parte de cuerpo técnico, sinceramente, pero también es verdad que hoy sigo pensando en jugar. Me quiero retirar bien, jugando, estos últimos dos o tres años. Igualmente uno nunca sabe.

+ ÉXITO: La operación del Torito.

+ HISTÓRICO: El día que Cavenaghi se metió entre los máximos goleadores de River.

+ MARCA DE GOL: La línea de ropa del Cavegol.

+ SE VIENE EL SÚPER: ¿Cómo formará River Plate?.

+ RANKING: ¿Fue el del Torito el mejor gol en la Bombonera? Votá.



¿Coincidís con Cavenaghi?

Sí, el empate no sirve.
No, lamentablemente un punto es algo rescatable.

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar