Cargando...

Con la cabeza en el Superclásico

Con la cabeza en el Superclásico

Con la cabeza en el Superclásico

POR GERMÁN BALCARCE

Unas 45.000 personas alentaron a River en el Monumental, donde palpitaron el duelo del próximo domingo frente a Boca y reconocieron en varias oportunidades la gran tarea de D'Alessandro.

Hubo un clima de serenidad, prácticamente distendido. Más allá de los inconvenientes que el equipo sufrió insólitamente cerca del cierre, River tenía 99% sellada su clasificación a los octavos de final antes que comenzara el encuentro. Por eso los hinchas que fueron hasta Núñez lo hicieron con la esperanza de ver un buen espectáculo y, amén del ajustado 4-3, lo pudieron disfrutar porque Andrés D'Alessandro se encargó de deleitar a todos.

El Cabezón la rompió. Dos goles y una actuación para mostrar el video en la pensión del club acerca de qué debe hacer un enganche y conductor de River. Precisión, panorama e inteligencia en un mismo envase. Todavía le falta para oír la melodía con su apodo u otra forma de cariño directo. Sin embargo, los aplausos en reiteradas ocasiones y la sonrisa que les robó a los fanáticos fueron motivos suficientes para seguir creciendo a pasos veloces en la consideración de la gente que tanto lo esperó.

Con la clasificación sellada, todos los cañones apuntaron al domingo. La cabeza de cada hincha se dividió entre lo que veía desde la tribuna y al mismo tiempo en la proyección para el Superclásico. Así surgieron diversas canciones, algunas poco amigables en términos de rimas para reproducir y otras que son muy divertidas, bien contagiosas. "Boronbombón, boronbombón, el que no salta, abandonó" fue la principal melodía, aunque también existió espacio para "tiraste gas, abandonaste" y "cuidate, bostero, ya no vamo' a ver de nuevo".

"Boronbombón, boronbombón, el que no salta, abandonó" fue la principal melodía

Por supuesto que no quedó de lado un pedido habitual como "el domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar" ni tampoco el hit más pegajoso de la actualidad: "Al fin va a decir la verdad el que escribe los diarios, que River es el más grande de todos y nunca abandonó". Es que se aproxima el Superclásico en la Bombonera, programado para las 16.15 del domingo, y la gente ya lo palpitó en el Monumental: "Che, bostero (2) / Qué amargado se te ve, cada vez nos falta menos para volvernos a ver".

+ OCTAVOS DE FINAL: días y horarios confirmados para los cruces

+ EDITORIAL: Objetivo cumplido, pero con incertidumbre

+ PUNTAJES: mirá las calificaciones de River ante Trujillanos

+ GALLARDO: "Sufrimos cuando lo podríamos haber evitado"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar