Cargando...

​"Sufrimos cuando lo podríamos haber evitado"

​

​"Sufrimos cuando lo podríamos haber evitado"

POR SANTIAGO MARANI

(Incluye video) Marcelo Gallardo se fue contento por lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa, aunque también reconoció que el equipo bajó la intensidad en los últimos minutos ante Trujillanos. Por otro lado, opinó sobre Independiente del Valle y palpitó el Superclásico del próximo domingo.

River está entre los mejores 16 equipos de América y continúa el camino para defender el título de la Libertadores. Este jueves por la noche, La Banda venció 4-3 a Trujillanos y dejó un poco de dudas en el tramo final del partido, ya que los venezolanos convirtieron dos goles con un hombre menos.

En el segundo tiempo volvimos a sacar esa diferencia en el marcador y después hubo un relajo. Cuando te relajás, cometés errores.

El Muñeco es consciente del bajón que sufrió el equipo en los últimos 20 minutos y reconoció que disminuyó la intensidad de sus dirigidos: "En el segundo tiempo volvimos a sacar esa diferencia en el marcador y después hubo un relajo. Cuando te relajás, cometés errores. Sufrimos cuando lo podríamos haber evitado. No era fácil por todo lo que se venía. La cabeza juega un poquito. Siempre hay una razón para pensar en lo que viene, en el partido con Boca y en los octavos de final. Si bajás los niveles de tensión, podés cometer errores".

En estas instancias, el hecho de jugar partidos ida y vuelta te mentaliza de otra manera. Me daba lo mismo jugar con cualquiera.

Sao Paulo empató 1-1 con The Strongest y ahora el Millo se enfrentará a Independiente del Valle, en octavos. ¿Qué dijo el entrenador sobre los ecuatorianos? "El rival que nos tocara iba a estar bien, no estaba pensando o haciendo cálculos ni mucho menos. Tratamos de jugar nuestro partido para clasificar primeros en nuestra zona. En estas instancias, el hecho de jugar partidos ida y vuelta te mentaliza de otra manera. Me daba lo mismo jugar con cualquiera".

Hay que tener cuidado, clasificó en su zona ganándole a Atlético Mineiro, uno de los primeros clasificados.

"Vamos a ir a Quito y después pensaremos en el equipo. Hay que tener cuidado, clasificó en su zona ganándole a Atlético Mineiro, uno de los primeros clasificados. Tiene jugadores interesantes, algunos jugadores interesantes. Ya los analizaremos en estos días después del domingo", agregó Gallardo.

Acerca del viaje que El Más Grande tendrá a Quito, el director técnico de 40 años explicó que el equipo está acostumbrado a recorrer muchos kilómetros, así como lo hizo en la edición del 2015: "Ya sabemos de qué se trata. Vivimos experiencias similares. Recién charlábamos con D'Onofrio, Patanian. Estamos predestinados a viajar. La planificación la haremos como para no sufrir tanto".

Los mejores equipos de la Copa se van a ver ahora, los que se banquen el mano a mano.

A su vez, el Muñeco advirtió que a partir deesta instancia se verán quiénes son los clubes más poderosos del certamen: "Los mejores equipos de la Copa se van a ver ahora, los que se banquen el mano a mano. Se juega diferente, no te permiten el error. Hay algunos equipos que han mostrado un nivel bastante bueno. El partido de ida y vuelta se juega de otra manera".

Voy a poner lo mejor que tenga ante Boca.

Teniendo en cuenta que este domingo River visitará al eterno rival, Gallardo habló del estado del terreno de la Bombonera y aseguró que pondrá lo mejor que tenga: "El campo de juego no está en buen estado. Va a impedir la calidad del juego, va a ser para los dos igual. De acuerdo a la formación del equipo, lo bueno es que jugamos el jueves que viene (contra Independiente del Valle). Tendremos un día más de descanso. Voy a poner lo mejor que tenga ante Boca. Uno lo quiere jugar y lo quiere ganar. El partido de Copa nos va a dar la posibilidad de tener un día más de descanso. Con un viaje tan largo, evaluaría algunas cuestiones. Los jugadores terminaron bien y no hay ningún problema con eso. Tenemos que evaluar porque después jugamos el sábado (ante Vélez), algo raro. Sé que es por el 1° de mayo, pero deberíamos volver de Ecuador y jugar al otro día. Vamos a arreglarnos".

+ CASCO: "Por errores nuestros se nos acercaron"

+ FOTOS: Las imágenes del partido de River - Trujillanos

+ POSICIONES: La tabla del grupo 1.

+ FIXTURE: La última fecha.

+ REDES: Así lo vivió el Mundo River.

+ EL DUELO EN BOLIVIA: Sao Paulo empató y River jugará ante los ecuatorianos

¿Gallardo debe poner lo mejor para enfrentar a Boca?

No, debe jugar con suplentes
No, debe poner con una mezcla de titulares y suplentes para llegar bien a los octavos

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar