Cargando...

Triunfo, pasaje y punta para seguir soñando

Triunfo, pasaje y punta para seguir soñando

Triunfo, pasaje y punta para seguir soñando

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

River no jugó bien, pero superó a Trujillanos y lo venció en el Monumental para quedar como líder del grupo en la Copa Libertadores. El Millonario nuevamente está entre los mejores del continente.

Era un partido ganable, pero que no había que subestimar. Y River no lo hizo. El Millonario salió con todo y rápidamente se puso en ventaja. Claro, con Andrés D'Alessandro es mucho más fácil lograrlo.

El Cabezón frotó la lámpara en la primera jugada de peligro y, de tiro libre, estampó el 1 a 0 antes de los diez minutos de juego, en el que fue el segundo gol del enganche desde que regresó al club.

Y antes de los veinte, D'Alessandro estiró la ventaja luego de que le cometieran penal a Milton Casco. El 22 no perdonó desde los doce pasos y puso el 2 a 0 que tranquilizó a todos.

Sin embargo, sobre la media hora de juego, Trujillanos pasó por primera vez la mitad de cancha, aprovechó la siesta de la defensa y, luego de que Marcelo Barovero tapara un mano a mano sensacional, descontó ante la sorpresa de todos.

Fue clarísimo el dominio de River incluso después del descuento, pero el resultado no le permitió relajarse al Más Grande, que se fue al descanso con una ventaja mínima.

Para volver a tranquilizar a todos, el Millonario estiró nuevamente la diferencia gracias a Camilo Mayada, quien aprovechó un grosero error del arquero rival y señaló el tercer tanto del Más Grande, apenas comenzó la segunda mitad.

Y si quedaba alguna duda, a falta de veinte minutos Lucas Alario liquidó la historia. El Pipa se sacó las ganas de gritar y estableció el 4 a 1 del campeón de América, aunque casi al instante llegó el 2-4.

Pero el fútbol muchas veces tiene sorpresas, y los venezolanos llegaron a un descuento impensado por un penal ingenuo de Eder Álvarez Balanta para ponerse a un gol de distancia con más de diez minutos por disputar.

Llegó el final, bajaron los aplausos de todo el Monumental y el pedido para el domingo. Porque está claro: River va por la Libertadores, pero el Superclásico hay que ganarlo. ¡Cueste lo que cueste, vamos por más!

+ GOLES: Así fueron los tantos.

+ FOTOS: Las imágenes del partido.

+ CRUCES: Repasá los octavos de final.

+ POSICIONES: La tabla del grupo 1.

+ FIXTURE: La última fecha.

+ REDES: Así lo vivió el Mundo River.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar