Cargando...

El rompecabezas defensivo de River

El rompecabezas defensivo de River

El rompecabezas defensivo de River

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

El Millonario disputó hasta el momento dieciséis partidos oficiales y Gallardo utilizó quince defensas distintas. Entre lesiones y bajos rendimientos, la última línea no pudo afianzarse.

Mercado, Maidana, Funes Mori y Vangioni. La defensa que salía de memoria fue una de las claves del River multicampeón de 2014 y 2015. Pero de aquella última línea a la actual hay demasiada diferencia.

Entre torneo y Copa Libertadores, River jugó 16 partidos oficiales a lo largo del año y Marcelo Gallardo utilizó ¡quince! defensas distintas. Sí, el Muñeco probó inmensas variantes para afianzar a los cuatro del fondo.

Algunos coincidieron por unos pocos minutos y otros lo hicieron desde el arranque, pero casi nunca tuvieron dos encuentros consecutivos.

¿Los motivos? Muchas lesiones -Maidana, Mammana, Álvarez Balanta, Vega y Vangioni-, es cierto, pero también un rendimiento que estuvo por debajo de lo esperado.

El que más jugó fue Gabriel Mercado, quien sólo faltó por rotación o llamados a la Selección Argentina. Entre Camilo Mayada, Milton Casco y Pablo Carreras alternaron para reemplazarlo.

+ Las defensas que probó el Muñeco (Gentileza de Diario Popular):

+ HISTORIAL: Así le fue a River frente a clubes vinotinto.

+ ÁRBITRO: Terna peruana para dirigir contra Trujillanos.

+ PREOCUPANTE: Así está el panorama para armar el equipo de cara al jueves.

+ ENTRADAS: Comprá tu ticket para ver a River ante Trujillanos.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar