Cargando...

"Era un partido difícil y los jugadores estuvieron a la altura"

"Era un partido difícil y los jugadores estuvieron a la altura"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

(Incluye video) Marcelo Gallardo elogió a los futbolistas que, sin tener demasiada continuidad, lograron el triunfo en Bahía Blanca. Destacó la consistencia del equipo y aclaró que aún no se pusieron a pensar en el Superclásico.

Era indispensable para River volver a ganar. El Millonario llevaba más de un mes sin hacerlo en el plano local y triunfó en Bahía Blanca con un equipo alternativo que le demostró a Marcelo Gallardo que puede dar pelea por ser titular.

"Es el estímulo que hay que encontrar individualmente para tener un mejor funcionamiento colectivo. Hoy era otro partido para dar el presente, saber aprovechar. Y no era fácil este partido y estuvieron a la altura", comentó el Muñeco.

Antes de retirarse del estadio de Olimpo analizó el encuentro: "En general creo que fue buena la victoria porque fue muy trabajada en una cancha difícil, que siempre complica. Creo que mentalmente estuvimos presentes en un partido que se dio tal cual nosotros imaginábamos: mucha fricción, pocos espacios. Conseguimos el gol y nos quedamos con los tres puntos que eran muy importantes después de tanto tiempo".

"La primera media hora tomamos el control del partido. No es fácil en esta cancha. Pero en esa primera media hora tuvimos algunas buenas cosas, nos faltó un poquito de profundidad en los últimos metros. En el segundo tiempo tuvimos un poquito más de presencia y exigencia. Fuimos consistentes", agregó.

Para Gallardo, mantener la actitud de un tiempo a otro fue la clave: "Tomamos la iniciativa del partido, no los dejamos venir a ellos, no contragolpearon, no nos agarraron mal parados. Después es verdad, no encontramos el gol, nos fuimos al descanso 0 a 0, y seguimos jugando el mismo partido sin bajar la guardia, que es donde solemos pagar. Hoy encontramos el gol y terminamos cerrando un partido habiendo sacado esa diferencia".

El entrenador, además, lamentó la baja de Leonel Vangioni. "Cada jugador que se lesiona es una baja importante. Entre expulsiones y lesionados hemos padecido bastante este semestre y hemos tenido que salir a jugar y tratar, dentro de esas bajas, generar el mejor equipo posible", indicó.

Dentro de una semana se jugará el segundo Superclásico del año, pero aún no ocupa lugar en la mente del Muñeco: "Primero vamos a jugar el jueves y terminar de la mejor manera clasificados en el grupo y después vendrá Boca. No nos vamos a adelantar".

+ EL GOL: Así fue el 1 a 0 de Piscu.

+ FOTOS: Las imágenes del partido.

+ AY, PIRI: Vangioni pidió el cambio.

+ POSICIONES: Así está la tabla.

+ FIXTURE: Mirá cómo sigue la undécima fecha.

¿Qué equipo debe presentar River el jueves?

Titulares, hay que cerrar el grupo.
Suplentes, es accesible y se viene Boca.
Mix de titulares y suplentes.

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar