Cargando...

Siempre se puede confiar en Mercado

Siempre se puede confiar en Mercado

Siempre se puede confiar en Mercado

POR GABRIEL CASAZZA

El goleador de la Selección Argentina ocupó un lugar en la zaga central y no defraudó. Expuso gran firmeza y se erigió como la figura del triunfo de River ante Olimpo.

Las complicaciones de Jonatan Maidana y Emanuel Mammana dejaron muy desprotegido a River en su línea defensiva. Para colmo, Leonardo Ponzio, utilizado en dicho sector más allá de que no logró rendir allí, se encuentra sancionado. Por ende, Marcelo Gallardo debió improvisar.

El Muñeco recurrió a Gabriel Mercado para ocupar el primer lugar de la zaga central, consciente de que el futbolista oriundo de Puerto Madryn saltó a Primera División jugando en dicha posición. Tal como se esperaba, el ex hombre de Racing y Estudiantes no defraudó.

Mercado se inició
profesionalmente
como marcador central.

De principio a fin, Mercado ofreció seguridad en todos los aspectos del juego. Se mostró firme en el hombre contra hombre, bien posicionado y aportando gran efectividad en el juego aéreo, tanto en el área propia como en los balones detenidos a favor de River.

Tempranamente, la lesión de Leonel Vangioni obligó el ingreso de Pablo Carreras y la reubicación de Milton Casco sobre el lateral izquierdo. El juvenil no tuvo su mejor partido, expuso errores conceptuales importantes que exigieron aún más a Mercado, que respondió de buena forma.

+ Mercado, determinante en ambas áreas:

3 minutos en los que Mercado fue protagonista en ambas áreas:

Incluso el propio Marcelo Barovero tuvo una noche compleja. El arquero de River no estuvo firme en las pelotas aéreas y calculó mal en varias de ellas. Una, la más seria, le sirvió el gol en bandeja a Olimpo, pero Mercado, la figura del juego, interfirió rápidamente para impedir el tanto.


JUGADOR X JUGADOR. Los puntajes tras la victoria en Bahía Blanca.

+ EL GOLEADOR. Pisculichi analizó el triunfo de River.

+ EL TANTO. El gran cabezazo de Pisculichi en Bahía Blanca.

+ UNA MALA. Vangioni se retiró lesionado tempranamente.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar