Cargando...

Vernazza, figura en la década del '50, será homenajeado

Vernazza, figura en la década del '50, será homenajeado
15/04/16HOMENAJES

Vernazza, figura en la década del '50, será homenajeado

POR GERMÁN BALCARCE

Este sábado, desde las 18, el wing derecho que se destacó hace 60 años con El Más Grande tendrá una emotiva condecoración en el Museo River.

Muchos jóvenes y adultos escucharon su nombre. Durante un lustro vistió el manto sagrado de manera tan eficiente como goleadora. Marcó nada menos que 72 tantos oficiales para el Millonario, tres de ellos en el Superclásico. Es por eso que Santiago Vernazza dejó una huella en La Banda, donde disputó 164 compromisos por los puntos.

Nacido el 23 de septiembre de 1928, a los 87 años el wing derecho en la década del '50 será homenajeado este sábado, desde las 18, en el Museo River. Allí recibirá una condecoración delante de aquellos hinchas y socios que asistirán al evento.

Le hizo 3 goles oficiales a Boca

Vernazza sobresalió gracias a sus conquistas y una pegada muy potente que perfeccionó bajo la dirección técnica de Renato Cesarini. "Comefierro", lo bautizó Ángel Labruna, a raíz de esa cualidad para rematar.

Jugó en Palermo, Milan y Vicenza

Antes de llegar a River, en 1951, el delantero resaltó en Platense. Campeón cuatro veces en Núñez (1952, 53, 55 y 56), se marchó a Italia para brillar. Hoy, a 65 años de su estreno en El Más Grande, espera con orgullo una tarde que este fin de semana será inolvidable para él.

+ GRANDE, BETO: Alonso, el más solicitado en la venta de la camiseta naranja

+ RANKING: los máximos goleadores de la historia de River


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar