Cargando...

La chance de reforzar al plantel en un momento clave

La chance de reforzar al plantel en un momento clave

La chance de reforzar al plantel en un momento clave

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

El reglamento de la Copa Libertadores permite a los equipos clasificados a octavos de final incorporar tres futbolistas a la lista, aunque River optaría por no sumar jugadores y mantener la base del equipo actual.

River está a un paso de los octavos de final de la Copa Libertadores. Más allá de la derrota en Brasil, el Millonario quedó bien parado de cara a la última fecha del grupo 1 y, salvo que suceda una catástrofe futbolística, ingresará en la próxima ronda del certamen más importante.

Para la siguiente fase, el reglamento de la Conmebol les permite a los clubes hacer tres cambios en la lista. Es decir que La Banda podría incorporar a un par de futbolistas para disputar las rondas definitorias de la Libertadores.

Consultado al respecto en la entrevista que dio a Closs Continental, Enzo Francescoli aclaró que cree que la decisión de Marcelo Gallardo será mantener la base del plantel actual y no reforzar al equipo.

"No hablé con Marcelo. Es verdad que hay muchos nombres, pero miento si digo que tengo una lista hoy. Estoy viendo porque esto es River y te llegan nombres y propuestas de todos lados, pero no estoy laburando con nada en concreto. Creo que Marcelo le está dando alguna oportunidad a algún jugador que todavía no ha rendido y provocar los menores cambios posibles", avisó.

Uno de los mencionados fue Fernando Muslera, aunque el Príncipe lo bajó de la candidatura: "No sé de dónde salió. Es más, Muslera tengo la facilidad de comunicarme mucho más fácil que con otro jugador, pero no lo he hecho porque nunca estuvo al alcance de River".

+ Artículo 10.6 del reglamento de la Copa Libertadores de América 2016: "Los clubes podrán sustituir hasta un total de tres jugadores de la lista de 30 y con los mismos números de los reemplazados".

Para los cuartos de final no se podrán hacer modificaciones, mientras que -al igual que el año pasado- en semifinales serán cinco los cambios permitidos, sin poder hacer nuevos reemplazos para la final.

+ A tener en cuenta: Los jugadores que fueran incorporados deberán estar reglamentariamente inscriptos en la Asociación Nacional. Además, si un arquero se lesiona, está permitido reemplazarlo en cualquier instancia, previa revisión de los médicos de la Conmebol para constatarla. No se puede reincorporar al arquero sustituido, sí a los jugadores de campo. Importante: Ningún jugador puede actuar para dos clubes en una misma edición.

+ SÓLO UN RUMOR: Enzo descartó la chance de ser técnico.

+ PARA DESMEMORIADOS: Los títulos de Gallardo en River.

¿Qué zona debería reforzar River?

Defensa
Mediocampo
Ataque
Ninguna

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar