Cargando...

El bajón llegó también a la Copa

El bajón llegó también a la Copa

El bajón llegó también a la Copa

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

River fue una sombra en el Morumbí, perdió contra Sao Paulo y deberá definir la clasificación en la última fecha ante Trujillanos. Otro paso en falso para el Millonario, que no levanta cabeza.

Era un partido para demostrar que el mejor River podía pisar fuerte en cualquier lugar. Pero el Millonario estuvo demasiado lejos de lo que pretende Marcelo Gallardo (y el hincha). La Banda nuevamente quedó en deuda y ni siquiera se acercó a la clasificación que fue a buscar a Brasil.

El primer tiempo tuvo a un River que, sin especular, decidió no salir a apretar a Sao Paulo, que intentó acercarse con las evidentes falencias que aquejaron al equipo brasileño en toda la Copa.

Entre centros y faltas intrascendentes en mitad de cancha transcurrió la primera parte hasta que, cerca de la media hora de juego, Calleri aprovechó la única desatención defensiva para fusilar a Marcelo Barovero y poner en ventaja al local.

Del lado del campeón de América no hubo demasiada reacción, más allá de algunos centros de Camilo Mayada y Andrés D'Alessandro. Pero fue realmente pobre el primer tiempo de River, que no supo cómo revertir el 0-1.

El Millonario arrancó con otra actitud en el complemento y de entrada tuvo dos jugadas clarísimas, con cabezazos de Lucas Alario y Rodrigo Mora. El del Pipa salió a centímetros del palo, el del uruguayo fue desviado cerca de la línea por un defensor rival.

Pero el fútbol es diferente al resto de los deportes y, en el mejor momento de River, Sao Paulo golpeó otra vez. Un foul tan innecesario como ingenuo de Milton Casco derivó en el tiro libre que concretó el segundo tanto del equipo brasileño.

Al instante, Leonel Vangioni golpeó a Calleri y vio la tarjeta roja. Panorama negro para el campeón de América, dos goles abajo y con un hombre menos en cancha.

Sobre el final llegó el descuento de Alonso, que le dio un atisbo de esperanza al Más Grande, aunque fue demasiado tarde. El Millonario cayó y desperdició una chance fenomenal para liderar el grupo.

Lo único rescatable, a estas alturas, es que River depende de sí mismo. Y tiene buenas chances de terminar primero en el grupo. Lo que preocupa es el rendimiento, porque la obligación es volver a ser campeón de América. Y así va a ser muy difícil.

+ FOTOS: Las imágenes del partido.

+ POSICIONES: La tabla del grupo 1.

+ FIXTURE: La última fecha.

+ JUEGO: ¿Cuánto sabés de Sao Paulo - River?

+ EL ÁRBITRO: Terna uruguaya en el Morumbí.

+ HISTORIAL: Así le fue a River en tierras brasileñas.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar