Cargando...

"Nuestra mentalidad es salir a ganar el partido"

"Nuestra mentalidad es salir a ganar el partido"

POR DANIEL SZWARC

En la antesala al duelo con Sao Paulo, Marcelo Gallardo habló ante la prensa y tocó diferentes temas. No confirmó el equipo, aseguró que River de ninguna manera piensa en el empate, destacó a D'Alessandro y afirmó que el equipo deberá ser inteligente para jugar en el Morumbí.

Mientras espera por la evolución de Emanuel Mammana y Rodrigo Mora para confirmar los 11 que saldrán a la cancha contra Sao Paulo, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa con el estilo claro y conceptual que lo caracteriza. River se juega una parada brava en Brasil, pero el Muñeco cree saber como afrontar esta clase de desafíos: "Hay que mostrar carácter y personalidad. Sobre todo en lo que es Copa Libertadores, una competencia que no te da mucho margen de error. Necesitamos hacer un buen partido para sacar un buen resultado y, si es posible ganar, porque ésa va ser nuestra mentalidad para salir a buscar el partido de mañana".

El empate no sería malo,
pero no vamos a salir a jugar pensando en empatar

A pesar de ser visitante, el Millonario irá en busca de los 3 puntos, aunque para el DT también deberá saber jugar con la necesidad que tiene Sao Paulo de ganar. "La idea es no variar demasiado en base a lo que nosotros creemos como tenemos que jugar. El partido va cambiando de acuerdo a cómo se vaya parando el rival. Sao Paulo es un equipo que posiblemente mañana tenga que salir a buscar, cosa que no hizo en Buenos Aires, cuando trató de defenderse bien, de meter mucha gente en la mitad de la cancha y de buscar una posibilidad con alguna contra. Mañana va a tener la necesidad de salir a buscar el partido y nosotros tenemos que jugar con esa inteligencia. Si bien no vamos a variar nuestra forma, sí debemos ser inteligentes para aprovechar algunas urgencias que ellos puedan llegar a tener", aseguró.

Y en ese sentido, volvió a recalcar: "El empate no sería malo, pero no vamos a salir a jugar pensando en empatar. De entrada nuestra mentalidad es salir a ganar el partido".

Si consigue la victoria, River prácticamente asegurará la primera ubicación en el Grupo 1. "Por la experiencia de haber vivido la Copa anterior, uno cree que mucha importancia no se le da a quedar primero o segundo en relación a lo que te puede tocar después. Vamos a encontrarnos con una Copa que hasta la última fecha no se va a saber quiénes son los clasificados. Nosotros lo que tenemos que pensar es en clasificarnos primeros", señaló.

Gallardo dirigió 15 partidos oficiales en el exterior, con 5 PG, 6 PE y 4 PP

Además, destacó el rendimiento y la importancia de Andrés D'Alessandro: "El partido pasado jugó su mejor partido desde que volvió. Es normal que el fútbol argentino no se fácil para nadie, es un fútbol que exige demasiado, no solamente desde lo futbolístico, sino también desde lo extrafutbolístico. Siempre se espera más de aquellos jugadores talentosos y que tienen cierta jerarquía. Andrés, después de su vuelta y de su lesión, volvió a jugar y el miércoles pasado hizo un gran partido. Esperemos que a partir de ahí pueda sumarnos ese nivel que tan bien nos puede hacer a nivel de equipo".

+ VIDEO: Gallardo habló sobre el rendimiento de D'Alessandro

+ D'ALESSANDRO: el análisis de un rival al que conoce bien

+ MORA: llega con problemas físicos y es duda

+ BERTOLO: quiere su chance

+ JUEGO: ¿cuánto sabés de River - Sao Paulo?

+ SAO PAULO - RIVER: gran expectativa y un Morumbí lleno


¿Cómo debe salir a jugar River en el Morumbí?

A ganarlo de entrada
Esperar un poco y jugar con la desesperación de ellos

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar