Cargando...

"De River me quedan los mejores recuerdos"

12/04/16ENTREVISTAS

"De River me quedan los mejores recuerdos"

POR EMMANUEL SERRUYA

Cristian Nasuti estuvo más de cinco años en el Más Grande y ostenta dos hitos que pocos tienen, además de los dos títulos ganados: un gol histórico frente a Boca y el invicto en Superclásicos. A menos de un mes de visitar el Monumental, pero desde la vereda de enfrente, el Tano dialogó en exclusiva con La Página Millonaria.

El Tano nos recibe en la Villa Olímpica de Vélez, club en el que actualmente juega. Y si bien se debe a esos colores, siempre se hace un hueco para poder hablar del Millonario. Campeón con River (Clausura 2004 y 2008), con AEK Atenas, Emelec y Deportivo Cali, Nasuti vive el presente, aunque también recuerda aquella noche de hace casi 12 años que terminó con un sabor amargo, pero que lo metió en el recuerdo de las gargantas riverplatenses: "Hasta el día de hoy, veo la repetición y se me pone la piel de gallina".

- ¿Qué diferencias encontraste en el fútbol argentino respecto a tu última vez en el país?

- Lo más notorio creo que es el tema de los planteles. Cuando me fui había una gran cantidad de jugadores de experiencia en cada club, había pocos jóvenes. Hoy te encontrás con un porcentaje muy alto de jóvenes en cada plantel y los de experiencia son pocos. Por eso el fútbol argentino hoy está pasando un tiempo de transición. El tema de las ventas rápidas no da lugar a que se consolide un grupo.

- ¿Qué recuerdos tenés de River?

- De River me quedan los mejores recuerdos, uno es agradecido totalmente a una Institución que me abrió las puertas en su momento, que me dio la posibilidad de jugar en Primera, de lograr dos títulos, de compartir grandes momentos con grandes jugadores. Hoy, uno es lo que es gracias a River, siempre lo voy a decir. Lamentablemente no pude quedarme mucho tiempo más por diferentes circunstancias, pero es una institución a la que le tengo mucho cariño por todo lo que viví.

- ¿Y del famoso gol contra Boca en la Libertadores 2004?

- Y del gol, fue mi primer gol con la camiseta de River, por el momento, por lo que se estaba dando el partido, la instancia que se estaba jugando, la verdad que fue increíble. Hasta el día de hoy, veo el partido, veo el relato del gol, la repetición y se me pone la piel de gallina, es algo que va a quedar en la retina por siempre. Mis hijos siempre lo recuerdan, lo miran, y se emocionan mucho. Es un gol que como el hincha lo recuerda, yo también, con mucho cariño.

- Vas a volver al Monumental, pero esta vez con otra camiseta, ¿cómo lo vas a vivir?

- Va a ser un partido especial. Va a ser muy raro para mí estar en una cancha donde pude disfrutar mucho, y ahora estaré en frente. Uno siempre quiere salir a ganar, defender los colores que hoy defiendo, pero jamás faltarle el respeto a una institución que me dio mucho.

- ¿Antes de llegar a Vélez, soñaste con un regreso a River?

- Uno siempre se ilusiona con volver a un club como River, pero en este mercado se dio todo muy rápido. Tuve un conflicto con el entrenador de Deportivo Cali, me peleo y justo me llama Bassedas. Se decidió todo muy rápido, no se dio oportunidad de negociar con otros clubes. Igual, uno veía lo que hizo River en los últimos tiempos, y es admirable. Todos los jugadores que tiene dejaron la vara muy alta, y la verdad es que tiene grandes jugadores, entonces uno buscaba también tener continuidad, y acá me lo garantizaban.

- Fuiste compañero de Gallardo como jugador, ¿te sorprendió lo que consiguió como DT?

- No me sorprendió en nada lo de Gallardo, por la personalidad que tiene. Tuve la oportunidad de enfrentarlo cuando el estaba en Nacional de Uruguay y yo en Libertad de Paraguay, en Copa Libertadores, y encontré un equipo enfrente muy dinámico, muy europeo, como se vio a River después. Cuando asumió, muchos amigos hinchas de River desconfiaban por su falta de experiencia, pero yo les daba a entender que es un tipo de la camada nueva que a mi me dejó una buena impresión cuando dirigió a Nacional.

- ¿Qué es lo que más extrañás de River?

- Extrañar una institución como River es fácil, por todo lo que te da. El mundo River es especial, extraordinario, lo viví más de cinco años y la verdad es que lo disfruté mucho. El día a día, en sí todo, entrar al estadio de River, es una ciudad donde tenés todo, todas las comodidades para el jugador. La verdad que admiro mucho lo que es River como Institución.

+ CAMPEÓN CLAUSURA 2008: Reviví las galerías de fotos.

+ ANOTÁ LAS FECHAS: Todo el fixture de River.

+ EX-RIVER: Las noticias de aquellos que alguna vez vistieron el manto sagrado.

+ HACE TRES AÑOS: "A Boca hay que ganarle como sea".

+ RANKING: Grandes goles agónicos en la historia del Más Grande. ¡Votá!

El gol de Nasuti frente a Boca, ¿Está en el top ten de los más gritados de este siglo?

Sí, sin duda.
No.

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar