Cargando...

​El recambio, una variante sin respuestas

​El recambio, una variante sin respuestas

​El recambio, una variante sin respuestas

POR SANTIAGO MARANI

En el empate ante Sarmiento, Marcelo Gallardo volvió a probar un equipo alternativo y casi no hubo muestras de buen nivel por parte de aquellos futbolistas que no suelen ser titulares ¿Qué ocurre?

River volvió a sufrir un baldazo de agua fría. Sí, porque si bien no fue una derrota, se vivió como tal. La Banda le ganaba 2-0 al conjunto de Ricardo Caruso Lombardi y -de manera increíble- se lo igualaron sobre el final.

Y claro que esto genera ruido en el Mundo River. El pasado miércoles, el Millo jugó con titulares y pasó por arriba a The Strongest: le ganó 6-0. En cambio, en el duelo de ayer, el Muñeco optó por darle descanso a la mayoría de los que jugaron ante el conjunto boliviano y brindarle el lugar a quienes no venían teniendo demasiados minutos.

Pero nuevamente, quedó demostrado que el recambio no dejó puntos positivos. Dejar afuera a algunos futbolistas que sufrieron el desgaste de los últimos partidos es una buena medida, pero no a todos. Siempre es bueno tener una buena base dentro del campo. Y el mejor ejemplo fue el de ayer: River no fue el mismo que el que salió a jugar el miércoles pasado, en la Copa Libertadores, y sintió mucho las ausencias de varios referentes que sí pasan por un buen momento.

Tanto Iván Alonso como Milton Casco -tuvo su mejor partido desde que llegó al club- fueron los únicos que estuvieron a la altura en el empate con Sarmiento. Distintos fueron otros casos: Tabaré Viudez fue titular y, más allá de la asistencia para Casco, casi no apareció. Un punto que le viene ocurriendo hace bastante tiempo; Sebastián Driussi es otro que tiene condiciones, pero no termina de despegar, ya sea ingresando de titular o suplente; Lo mismo es el caso de Gonzalo Martínez, quien continúa inmerso en la regularidad. ¿Nicolás Bertolo? Llegó a Núñez para ser titular y ni siquiera está jugando. Ayer fue al banco y no entró.

Esto es River, y en River siempre tenés que estar bien, no tenés mucho margen.

Gallardo parece haber encontrado el once titular (los que jugaron contra The Strongest), pero ahora necesita que haya algunas variantes que le den ciertas garantías a la hora de armar un equipo alternativo. En la conferencia de prensa de ayer, éste fue el pedido expreso que el entrenador le hizo a sus dirigidos: "Esto es River, y en River siempre tenés que estar bien, no tenés mucho margen. Tenés que tener la personalidad para terminar de soltarte".

+ EL ANÁLISIS DE GALLARDO: El Muñeco habló tras el empate

+ EL EDITORIAL: Un triunfo a la basura

+ LOS PUNTAJES: El jugador x jugador vs. Sarmiento

+ GALLARDO: "Quedar lejos del torneo hace que no haya la misma intensidad"

+ EL PARTIDO DE CARRERAS: Complicado por Fornari y compañía

+ LA RESERVA SÍ PUDO GANAR: River se floreó ante Sarmiento


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar