Cargando...

El Burrito tuvo su partido homenaje en Jujuy

El Burrito tuvo su partido homenaje en Jujuy
09/04/16EX-RIVER

El Burrito tuvo su partido homenaje en Jujuy

POR DANIEL SZWARC

Uno de los más grandes ídolos de toda la historia riverplatense disfrutó de un merecido partido homenaje en su tierra natal. Enzo Francescoli, Leonardo Astrada y Javier Saviola, entre otras glorias millonarias, participaron del agasajo.

Tener un partido homenaje con los suyos, en su ciudad y ante su gente, era una vieja deuda pendiente que el Burrito ayer pudo saldar. El estadio del Club Atlético Ledesma fue el escenario elegido para rendirle tributo a Ariel Arnaldo Ortega, un grande entre los grandes de la historia millonaria. Con la presencia de Ubaldo Matildo Fillol, Enzo Francescoli, Leonardo Astrada, Hernán Díaz, Cristián Castillo, Guillermo Rivarola y Javier Saviola, el jujeño disfrutó junto a su familia de una verdadera fiesta organizada en su honor.

Sobre sus excompañeros:
"aprendí muchas cosas del fútbol y también cosas de la vida".

Se jugó un partido amistoso que enfrentó a "Amigos de River Plate" y "Amigos de Ledesma". En el primero jugaron los ex-River, mientras que el conjunto local contó con Mario Lobo, Pedro Guiberguis, Marcos Gutiérrez, Franco Sosa y Alejandro González, entre otros exjugadores jujeños. El resultado final fue 5 a 3 para los Millonarios.


El Burrito desplegó toda su magia, tal como lo hacía cuando vestía la 10 del Más Grande. Marcó dos goles y ofreció un show de quiebres de cintura, asistencias y lujos. Le agradeció al presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, a sus excompañeros y a la empresa Ledesma por "cumplir un sueño mío y del pueblo". Además, recibió una plaqueta por parte de Oscar Jayat, intendente de Libertador General San Martín.

D'Onofrio a Ortega: "Tenés memoria porque volviste a jugar en el lugar donde naciste y eso es muy valorable"

El dinero recaudado será destinado a fines solidarios en el pueblo del Burrito. También se anunció que, con la colaboración de la Fundación River Plate, la escuela "Manuel Dorrego" de Ledesma, donde Ariel estudió en su infancia, tendrá un polideportivo bautizado con su nombre.

¡Grande Burro!

+ FOTOS: fiesta en Jujuy.

+ El homenaje de La Página Millonaria al Burrito Ortega

+ RANKING: los mejores goles de Ariel Ortega en River

ariel

+ FOTOGALERÍA: las mejores fotos del Burrito


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar