Cargando...

"Unas palabras siempre vienen bien"

"Unas palabras siempre vienen bien"

POR GERMÁN BALCARCE

D'Alessandro explicó los motivos de su arenga antes del partido frente a The Strongest y, además, dio un panorama claro acerca del presente para el puesto de enganche en el fútbol actual.

Es un referente por peso específico, experiencia y mentalidad ganadora, a pesar de haber llegado hace apenas dos meses y medio. Andrés D'Alessandro tiene antecedentes que lo avalan en River y, como si fuera poco, una personalidad lo suficientemente respetable a la hora de solicitar la palabra. Justamente, eso le pidió a Marcelo Barovero, capitán del equipo, durante la antesala al duelo trascendental contra The Strongest, por la cuarta fecha del Grupo 1 correspondiente a la Copa Libertadores de América.

Siempre trato de aportar la experiencia o lo que viví en el fútbol

Tras la práctica de ayer en el predio de Ezeiza, La Página Millonaria le consultó al Cabezón qué dijo en esa charla que se observó mediante la pantalla televisiva. "Eso queda adentro del vestuario. Le pedí permiso a Marcelo (Barovero) para hablar un poco", contestó, tajante. Sin embargo, amplió su testimonio: "Estoy acostumbrado. Obviamente en el Inter, siendo capitán cinco años y por haber asumido el rol de líder junto a otros jugadores, me acostumbré a eso. He llegado a River hace poco, pero siempre trato de aportar la experiencia o lo que viví en el fútbol, así que por ahí unas palabras siempre vienen bien".

Por otra parte, en sintonía con el análisis de Marcelo Gallardo sobre lo difícil que es la posición de enganche en la actualidad, D'Alessandro dio una serie de conceptos: "No sé si cambió el enganche, pero sí hoy en el mundo del fútbol se juega con menos enganches. Es una pena que en Europa o mismo en Sudamérica muchos equipos juegan sin enganche, lo tiran a un costado o lo ponen de doble cinco. Me parece que ya van quedando pocos en la Argentina, son contados con las manos. Volvió Pablo (Aimar), se fue Román (Riquelme), está el Pipi (Leandro Romagnoli) en San Lorenzo, apareció Lo Celso en Central... son pocos".

El enganche hoy, como decía Gallardo, no puede jugar quieto porque es una presa fácil, hoy te marcan muy rápido. Se necesita mucho más movimiento, visión de juego, pensar más rápido

Lejos de sentir que era un tema menor, el mediocampista ofensivo de 34 años -cumplirá 35 dentro de una semana- extendió su evaluación, entusiasmado con el asunto. "Los que estamos acá y estamos vigentes tenemos que tratar de mantenerlo. El enganche hoy, como decía Gallardo, no puede jugar quieto porque es una presa fácil, hoy te marcan muy rápido. Se necesita mucho más movimiento, visión de juego, pensar más rápido. No es fácil. Siempre es mucho más difícil crear que construir. Nunca fue fácil para nosotros y mucho menos ahora, que el fútbol está mucho más rápido y se corre mucho más", resaltó.


+ CONVOCADOS: los 18 elegidos por Gallardo para recibir a Sarmiento

+ SORPRESA: Pablo Carreras, el batacazo en la lista de concentrados

+ JUEGO: desafiá a tus amigos sobre tus conocimientos de River-Sarmiento

+ TERNA URUGUAYA: la Conmebol eligió a los jueces para el partido en Sao Paulo

+ ARENGA: "Le pedí permiso a Marcelo (Barovero)"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar