Cargando...

Presidente de Sportivo Rivadavia: "Nuestra ilusión está intacta"

Presidente de Sportivo Rivadavia:

Presidente de Sportivo Rivadavia: "Nuestra ilusión está intacta"

POR DANIEL SZWARC

Rubén Benedetto, dirigente del próximo rival de River en la Copa Argentina, contó la revolución que representa para su club jugar ante El Más Grande por primera vez en su historia. Pese a las enormes diferencias entre uno y otro, se tiene fe para pasar a la siguiente ronda.

Venado Tuerto se encuentra revolucionada desde que se supo que el equipo de la ciudad enfrentará a River en los 32avos de final de la Copa Argentina. Sportivo Rivadavia, club fundado en 1932 y que actualmente milita en el Torneo Federal B, ya comienza a vivir lo que será este trascendental partido: "Soñábamos jugar con un grande. La ciudad esta convulsionada. Es la primera vez que un equipo de la Liga Venadense de Fútbol va a tener la oportunidad de competir oficialmente contra un grande del fútbol argentino como lo es River. Es una alegría enorme y estamos tratando de preparar todo para que Rivadavia, el día que nos toque jugar con River, pueda cumplir un papel acorde al torneo que estamos jugando", afirmó Rubén Benedetto, presidente de la institución.

Soñábamos jugar con un grande. La ciudad está convulsionada

"Nosotros empezamos con las competencias nacionales allá por 2005, en el viejo Torneo del Interior. Logramos el ascenso y luego competimos en el Federal B. El año pasado disputamos una final que nos quedó muy marcada con Bahía Blanca. Estuvimos a un pasito de ascender. Siempre estamos peleando por el ascenso, que es el objetivo nuestro a nivel club. En el fútbol nada es fácil y ahora estamos en un momento que no se nos están dando los resultados. El domingo tenemos un partido trascendental en San Lorenzo con Puerto San Martín, donde necesitamos ganar sí o sí para mantener chances", contó Benedetto sobre el presente de Sportivo.

Pese a las enormes diferencias entre un club y otro, el dirigente se tiene confianza: "En el fútbol son 11 contra 11 y más allá de lo grande, lo inmenso que es River al lado nuestro, en la cancha son once chicos contra once chicos y el que haga mejor las cosas ese día va a tener la posibilidad de pasar. Nuestra ilusión está intacta. Esto es algo muy lindo para el club, muy lindo para la ciudad, pero en el fútbol uno siempre quiere ganar".

El que haga mejor las cosas ese día va a tener la posibilidad de pasar

Por último, se refirió a la posible sede del partido. Pese a que las que cuentan con mayores chances son Formosa, San Juan y Salta, Benedetto sueña con una plaza cercana a Venado Tuerto: "Pregunté si podía ser en un estadio un poco más cercano a nuestra ciudad. Nosotros estamos muy cerca de Rosario y bastante cerca de Córdoba. Lo ideal sería que nos toque un poco más cerca para que nuestra gente pueda ver el partido. Pero no depende de nosotros, depende de la organización".

+ VIDEO: gol de Ramiro Funes Mori a Liniers de Bahía Blanca por Copa Argentina 2015

+ COPA ARGENTINA: River ya conoce su rival para el debut

+ ANÉCDOTA IMPERDIBLE: el día que se quisieron llevar a Ramiro

+ MAMMANA: "Nosotros siempre queremos ser el mismo River"

¿Conocías a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto?

SI
NO

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar