Cargando...

El fútbol que le gusta a la gente

El fútbol que le gusta a la gente

El fútbol que le gusta a la gente

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Ante la ausencia de Ponzio y la obligación de ganar, Gallardo se decidió por una táctica más ofensiva, como pidieron los hinchas en la previa, y se vio al mejor River en mucho tiempo.

Ya no había margen para el error. Afuera de la lucha en el campeonato, River necesitaba ganar en la Copa Libertadores para encaminar la clasificación. Y el Millonario lo hizo con una solvencia que no se veía desde que se consagró campeón de América.

La Banda recuperó -frente a un flojo rival, es cierto- el mejor nivel y se vio un rendimiento colectivo sensacional en el partido en que Marcelo Gallardo decidió nuevamente regresar a la táctica 4-3-1-2.

Así, el Muñeco le dio el gusto a la gente, que pidió casi con unanimidad en la encuesta de La Página Millonaria "aprovechar" la ausencia del suspendido Leonardo Ponzio para optar por un esquema más ofensivo.

El 4-3-1-2 le dio a Andrés D'Alessandro la chance de jugar suelto como referente para unir al mediocampo con el ataque y el Cabezón fue el líder futbolístico del mejor River en más de un año.

El enganche se dio el gusto de disputar un partido fantástico y el Muñeco tendrá la chance, en las últimas dos fechas de la fase de grupos, de potenciar una táctica que le dio resultado en el pasado y que anoche funcionó a la perfección.

+ FOTOS: Las postales del encuentro.

+ HOMENAJE: El Beto recibió una merecida ovació.

+ NÚMEROS LLAMATIVOS: En una noche mágica, River rompió varios récords.

+ LA TABLA: Las posiciones del grupo.

+ DEFINICIÓN: El fixture para las últimas fechas.

+ EN LAS REDES: Así vivieron el partidos los hinchas.

+ NACHO: "El funcionamiento fue muy bueno, pudimos levantar el nivel".


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar