Cargando...

​¡D'Ale fútbol!

​¡D'Ale fútbol!

​¡D'Ale fútbol!

POR GERMÁN BALCARCE

El Cabezón, quien empleó botines naranjas, tuvo una actuación extraordinaria y fue fundamental para una gran goleada en el Monumental, donde abrió la cuenta, dio la asistencia en el cuarto e inició la acción del quinto. Salió aplaudido.

Las estadísticas eran crueles con él. Pese a ser el mejor jugador de River en los tres partidos anteriores (Patronato, el amistoso ante Peñarol y Banfield), Andrés D'Alessandro tenía una suerte de karma: no podía ganar. Ocho encuentros quedaron atrás hasta que el enganche se pudo dar el gusto de cantar victoria y con un desempeño sobresaliente.

El Cabezón jugó en su puesto original, como enganche definido, al igual que en Paraná. Pero esta noche, a diferencia de la visita a Patronato, tuvo tiempo, espacio, lucidez y movilidad permanente de sus compañeros. Por eso pudo brillar y eso quedó en evidencia con su golazo impresionante para el 1-0: caño, pase a Camilo Mayada, extraordinaria devolución de taco y definición perfecta al primer palo, rasante.

Más allá de su conquista, D'Alessandro -qué injusticia no poder decir "el 10"- jugó e hizo jugar siempre. Fue un estratega nato, algo que demostró en la pelota parada del 4-0 parcial. En lugar de enviar un tiro libre directo al área, tocó hacia atrás con Nicolás Domingo, éste abrió a la derecha y el Cabezón mandó un centro preciso para que Emanuel Mammana cabeceara.

Aplaudido por los hinchas tanto en el gol como en diversas acciones, D'Alessandro inició la jugada del 5-0. Deleitó a todos con su capacidad de manejo, distribución e incluso despliegue. Generó una amarilla rival e hizo enloquecer a la gente con cada pase realizado utilizando la cara externa del pie izquierdo. Ah, un detalle: usó botines naranjas. Magia en estado puro, reconocida cuando fue reemplazado y recibió una ola de aplausos merecidos.

+ VIDEO: La ovación de la gente a D'Alessandro

+ EDITORIAL: La Naranja Mecánica de River

+ FOTOS: Las postales del encuentro

+ HOMENAJE: El Beto recibió una merecida ovación

+ NÚMEROS LLAMATIVOS: En una noche mágica, River rompió varios récords

+ LA TABLA: Las posiciones del grupo 1

+ DEFINICIÓN: El fixture para las últimas fechas

+ EN LAS REDES: Así vivieron el partidos los hinchas

+ NACHO: "El funcionamiento fue muy bueno, pudimos levantar el nivel"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar