Cargando...

"Nos dimos cuenta de que teníamos que cambiar el chip"

"Nos dimos cuenta de que teníamos que cambiar el chip"

POR SANTIAGO MARANI

(Incluye video) Aunque quedó muy conforme con el papel que hizo River, Marcelo Gallardo reconoció que sus dirigidos debían hacer un cambio para demostrar que se puede recuperar el alto nivel con el que tanto se identificó el equipo, en el último año. Además, ponderó el trabajo que hizo el Cabezón, autor de un gran gol para abrir la cuenta.

Finalmente, El Más Grande pudo tomar aire y olvidarse por un buen rato de los malos resultados que sufrió en el campeonato doméstico. El plantel necesitaba de un triunfo y esta noche se lució con una goleada, por 6-0, perfecta para mejorar de cara a lo que viene.

En las últimas semanas, y luego de resultados desfavorables, hubo quienes se atrevieron a poner en duda la continuidad del Muñeco, entrenador que obtuvo cuatro títulos internacionales en el último año y medio. En otras palabras, una verdadera locura.

Tengo razones para seguir creyendo y convencido de lo que uno tiene y de los momentos más complejos, donde posiblemente quieran aparecer ciertas dudas innecesarias

Tras el partido, el Muñeco se refirió a estos cuestionamientos que se hicieron semanas atrás y expresó: "Tengo razones para seguir creyendo y convencido de lo que uno tiene y de los momentos más complejos, donde posiblemente quieran aparecer ciertas dudas innecesarias. Tratamos de ver para adentro, asimilar lo que nos pasa en base a las creencias. Nunca perdimos las creencias, el mensaje siempre fue el mismo. A veces las cosas salen y otras no. Hemos sufrido demasiado en estos últimos partidos para perder eso que teníamos. Con seguridad y contundencia volvimos a ser. Esperemos poder mantener eso en lo que estuvimos creyendo".

A través de estos partidos, ellos también vuelven a creer y estar convencidos que esta es la manera: correr y jugar, correr y jugar

"No podemos perder de vista que este es un club que exige. No podemos elegir las competencias ni tampoco los partidos para jugar enfocados como se jugó hoy y en cada partido internacional que se juega. El orgullo en los jugadores está, lo que pasa es que a veces nos metemos en una laguna en donde se hace difícil jugar. Entramos en una laguna que no nos permite relajarnos. No queremos jugar de esa manera, pero hay que darse cuenta. Ellos mismos tienen que saber que se les exige permanentemente. A través de estos partidos, ellos también vuelven a creer y estar convencidos que esta es la manera: correr y jugar, correr y jugar",agregó Gallardo.

Asimismo, Napoleón reconoció que el plantel debía tener un cambio: "Nos dimos cuenta todos de que teníamos que cambiar el chip de cómo se venía jugando. Hoy vi un equipo que quería jugar, correr y que demostró tener intensidad. Cuando vos querés y podés te das cuenta de que ése es el camino".

"Tengo un grupo de jugadores que desde hace mucho, algunos vienen batallando desde bastante y algunos que se fueron sumando. No hemos cambiado las formas de trabajar ni de transmitir. Se pasa por un período futbolístico y mental que hace que trastabilles un poco. Cuando pasa eso, hay que mirar para adentro, no escuchar para afuera y concientizarnos. Este equipo no podía olvidarse de jugar. Podés jugar mal, pero no perder la mentalidad que este equipo tenía y muy marcada. Hoy recuperamos un poco de todo eso que habíamos perdido", destacó el técnico 40 años.

El gol fue un fiel reflejo de eso, de jugadores que intentan y que pueden hacerlo.

Por otro lado, el entrenador del Millonario llenó de elogios a Andrés D'Alessandro, quien hizo su primer tanto desde su vuelta al club y hasta tiró un caño en la jugada del gol: "Me encanta ver eso, me encanta ver que los jugadores se toman ese atrevimiento. El gol fue un fiel reflejo de eso, de jugadores que intentan y que pueden hacerlo. Hoy quedó demostrado que pueden hacerlo".

¿Acerca del puesto del Cabezón? El Muñeco no dejó dudas y dijo: "D'Alessandro juega de enganche, el que no lo entiende no entiende mucho del juego. Él busca los espacios en donde se siente más cómodo. El enganche no juega como el enganche estático. Así no se juega más".

+ EDITORIAL: La Naranja Mecánica de River

+ FOTOS: Las postales del encuentro

+ HOMENAJE: El Beto recibió una merecida ovación

+ NÚMEROS LLAMATIVOS: En una noche mágica, River rompió varios récords

+ LA TABLA: Las posiciones del grupo 1

+ DEFINICIÓN: El fixture para las últimas fechas

+ EN LAS REDES: Así vivieron el partidos los hinchas

+ NACHO: "El funcionamiento fue muy bueno, pudimos levantar el nivel"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar