Cargando...

Arquero de The Strongest: "Vamos a tratar de congelar el partido"

Arquero de The Strongest:

Arquero de The Strongest: "Vamos a tratar de congelar el partido"

POR DANIEL SZWARC

El próximo rival del Millo ya se encuentra en Buenos Aires con vistas al partido del miércoles a las 19.30 Hs en el Monumental, por la cuarta fecha de la Copa Libertadores. Confiados en poder sacar un buen resultado, algunos jugadores y su entrenador, Mauricio Soria, anticiparon la estrategia que emplearán para poder llevarse un buen resultado.

River y The Strongest se medirán este miércoles en un partido decisivo para ambos. El conjunto de Marcelo Gallardo va en busca de un triunfo que lo deje solo en la punta del Grupo 1 y lo acerque a la clasificación. Los bolivianos, por su parte, buscarán repetir la hazaña alcanzada en Brasil, cuando vencieron a Sao Paulo por 1 a 0 en el debut copero. Una victoria los colocaría en octavos.

Tras llegar a Ezeiza, referentes del conjunto boliviano dialogaron con la prensa y dejaron ver la forma en la que piensan encarar el encuentro. Daniel Vaca, arquero del equipo, afirmó: "Somos conscientes de que no podemos pretender jugar al ritmo que quiera River porque sería un suicidio. Tenemos que ser ordenados, tratar de tener el balón y crear situaciones. Vamos a tratar de congelar el partido por momentos", aseveró.

Vaca: "Jugar al ritmo de River sería un suicido"

Vaca también confesó ser hincha de Boca y contó su impresión sobre Barovero: "No soy fanático de River, sino de la contra, de Boca. Pero admito que tienen un gran arquero. Charlamos un poco con Marcelo Barovero en La Paz y cambiamos camisetas. Su profesionalismo es impresionante. Fue un lindo gesto porque él también me pidió la camiseta", aseguró en ESPN FC Radio (107.9 FM).

Pablo Escobar, figura del conjunto paceño, también habló sobre el choque: "Son distintas competiciones y las expectativas a nivel internacional son muy grandes, son de las mejores. Estamos muy bien posicionados, si bien el resultado de ayer - por el domingo, caída 3 a 2 ante San José de Oruro - no es el que queríamos, no hay tiempo de lamentarse y hay que pensar en que el miércoles tenemos un partido muy difícil ante el último campeón de la Copa", señaló el capitán. "Ojalá podamos mantener la punta, no va ser fácil, va ser muy difícil, complicado, pero tenemos la ilusión y la fe de poder hacerlo", agregó.

Escobar: "Ojalá podamos mantener la punta"

Mauricio Soria, entrenador de The Strongest, comentó de forma optimista: "Las expectativas con las que llegamos son las máximas, las de un equipo que está en la punta y vamos a tratar de una vez por todas de clasificarnos".

Si bien el triunfo clasifica a la visita, un empate en el Monumental no sería un mal resultado. Así lo admite Walter Veizaga, mediocampista del Tigre boliviano: "Nosotros pensamos en que se puede ganar o mínimamente sacar un empate, aunque sabemos que va a ser complicado. Queremos dar otra sorpresa, como la de Sao Paulo", aseguró.

+ VIDEO: el gol de Mora a The Strongest en La Paz

+ JUEGO: ¿cuánto sabés de River - The Strongest?

+ CONCENTRADOS: la lista para jugar contra The Strongest

+ REPERCUSIÓN: en Bolivia sólo se habla del partido

+ ANTECEDENTES: a River le suele ir bien recibiendo a equipos de Bolivia



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar