Cargando...

Sensaciones teñidas de naranja

Sensaciones teñidas de naranja
05/04/16VARIOS

Sensaciones teñidas de naranja

POR DANIEL SZWARC

En el marco de la presentación de la camiseta y la pelota naranja de Adidas por el 30º aniversario del histórico gol del Beto Alonso a Boca, Vangioni, Pisculichi, Mora y Alario compartieron sus sensaciones por formar parte de tan simbólico evento.

Treinta años pasaron desde aquel 6 de abril de 1986 en que Norberto Alonso escribió una de las páginas más gloriosas de la historia millonaria. Aquella tarde, River llegó a la Bombonera ya consagrado campeón y se dio el enorme gusto de dar la vuelta olímpica antes del partido. Promediando el primer tiempo, el Beto se desmarcó de Higuaín y cabeceó a la red un centro desde la derecha de Roque Alfaro. Fue "el gol de la pelota naranja", esa que Hugo Gatti había propuesto usar la semana previa, imaginando el colchón de papelitos blancos que iba a caer sobre el área. El 10 lo gritó con alma y vida, de cara a la platea xeneize, demostrando su inagotable cariño por La Banda. En el complemento, de tiro libre, le puso la frutilla al postre y selló el triunfo en la cancha del rival de siempre.

Vangioni: "Sabemos lo que significa el Beto Alonso para el club".

Hoy, en el marco de la presentación de la camiseta naranja en homenaje al gol, cuatro jugadores del actual plantel millonario se hicieron presentes y contaron sus sensaciones sobre el privilegio que significa estar en semejante evento.

Leonel Vangioni habló con ESPN sobre lo que representa Norberto Alonso en la historia de River: "Sabemos lo que significa el Beto Alonso para el club. Te genera algo increíble que nosotros notamos cuando podemos verlo, eso es lo que debe sentir todo hincha de River. Por eso estamos contentos de estar en este homenaje", aseguró el lateral

Alario: "La Copa ya pasó. Ahora estamos en carrera en otra".

La Página Millonaria le consultó a Lucas Alario si cree que su gol en la final de la Copa Libertadores será tan recordado como el del Beto. Esto dijo el delantero: "Ojalá, en lo personal sería muy lindo, pero uno siempre trata de dar lo mejor en el club, tratar de hacer historia. Pero la Copa ya pasó, Ahora, estamos en carrera en otra".

Leonardo Pisculichi confesó su orgullo sobre estar en el homenaje: "La verdad que es importante estar en esta situación. Es una camiseta muy representativa para el club, así que disfrutándolo". Y él, que también le marcó un gol histórico a Boca, comparó el suyo de la Sudamericana con el de la pelota naranja: "Son lindos recuerdos, pero bueno, la realidad marca que hay que dejarlo atrás. Se disfrutó mucho en su momento, pero hay que pensar en hacer algo lindo y nuevo ahora".

+ IMÁGENES: Los jugadores, en la presentación de la nueva camiseta.

+ FOTOS: La camiseta en homenaje a los campeones del '86.

+ PISCULICHI: "Mañana hay que ganar para agarrar confianza"

+ VANGIONI: "Se termina una etapa demasiado linda"

+ ALARIO: "El grupo está con bronca y con ganas de sacar esto adelante"

+ MORA: "Estoy feliz y orgulloso de estar acá"

+ CAMISETA NARANJA: comenzó la venta

¿Te gusta la camiseta naranja?

SI, ES HERMOSA
NO, HOMENAJE Y GRACIAS

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar