Cargando...

​"No haber jugado ni un minuto en Japón me bajoneó mucho"

​
03/04/16EX-RIVER

​"No haber jugado ni un minuto en Japón me bajoneó mucho"

POR SANTIAGO MARANI

Javier Saviola reveló algunos de los motivos por los cuales tomó la decisión de irse del Millonario y dejó en claro que influyó el hecho de no haber tenido la oportunidad de jugar en el Mundial de Clubes. Por otro lado, explicó que se encuentra analizando la posibilidad de seguir en la actividad.

La primera etapa del Conejo en el club fue sensacional. Convirtió un total de 58 goles en 120 oficiales y enamoró a miles de fanáticos riverplatenses. Luego de más de 14 años, y tras un paso por el fútbol europeo, regresó a Núñez para defender el manto sagrado por segunda vez. Aun así, no logró brillar como en la experiencia anterior: jugó 16 partidos y no pudo gritar.

Semanas después de que River disputara la final ante Barcelona, en Japón, el hombre de 34 años emitió un comunicado confirmando su salida de la institución. Tres meses después del anuncio, Saviola le concedió una entrevista al diario El País y reveló algunos detalles del motivo de su partida.

Y más allá de que a veces jugaba y otras no, yo no me sentía útil. No me sentía importante.

"Cuando yo llegué de Verona tuvimos una charla con Gallardo en la que él me dejó claro desde el principio que iba a competir con todos los delanteros. Por más que en algún momento yo fui lo que fui tengo un enorme respeto por la gente. Y más allá de que a veces jugaba y otras no, yo no me sentía útil. No me sentía importante. Vi que la situación no iba y después de Japón, un viaje en el que tenía una expectación enorme por lo que significaba el torneo y jugar en River y contra el Barça, y no haber jugado ni siquiera un minuto, me bajoneó mucho. Hablé con Gallardo y tomé la decisión de dar un paso al costado. No quería seguir teniendo esa mochila. Siempre las cosas me habían ido demasiado bien y volver y que todo me cueste tanto... fue difícil".

Me quedaba un año más de contrato y mi intención era cumplirlo y retirarme en River.

Por otra parte, Saviola aclaró que le hubiera gustado jugar los últimos partidos de su carrera con El Más Grande: "Lo de River fue sorpresivo. Me quedaba un año más de contrato y mi intención era cumplirlo y retirarme en River. Quería terminar mi carrera en donde la había empezado". A su vez, advirtió que aún se encuentra analizando la posibilidad de extender su carrera: "En este momento, tengo que ordenar todo otra vez y ver si sigo jugando. Ahora estoy con mi familia y estoy muy bien. Feliz de estar todo el día con ellos. Pero también sé que tengo 34 años y todavía puedo exigirme un poco más. Pero no quiero jugar en un lugar en donde no este ni cómodo ni contento. Y eso es lo que quiero pensar bien".

La esposa del delantero fue la encargada de aclarar que el Conejo no se retiró del fútbol, así como se especuló en las últimas horas.

Justamente hoy, la esposa del delantero fue la encargada de aclarar -en las redes sociales- que el Conejo no se retiró del fútbol, así como se especuló en las últimas horas. "Decisión muy difícil de tomar y como siempre acompañándolo", expresó. ¿Cuál será el próximo destino del delantero? ¿O dejará la actividad?


+ La esposa de Saviola confirmó que el delantero no se retiró del fútbol

+ VIDEO: El regreso de Saviola a River

+ RANKING: los mejores goles de Saviola en River


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar