Cargando...

Las dos visitas oficiales a Entre Ríos

Las dos visitas oficiales a Entre Ríos

Las dos visitas oficiales a Entre Ríos

POR GERMÁN BALCARCE

River apenas se presentó un par de veces en la provincia del Litoral, donde siempre sumó puntos y buscará reencontrarse con la victoria este sábado frente a Patronato.

Hay que remontarse más de tres décadas atrás para hallar del debut de River en Entre Ríos. El 11 de marzo de 1984, por la cuarta fecha correspondiente a la primera fase del Nacional, una formación repleta de figuras se impuso 6-0 sobre Atlético Uruguay, de Concepción del Uruguay. Dos horas antes del comienzo, el estadio Luciano Plazaola ya lucía colmado.

Lucho González es el único jugador actual de River que vistió la banda roja en la visita del 2003

Los tantos del Millonario fueron señalados por Enzo Francescoli, Roque Alfaro, en dos oportunidades -una de ellas mediante un tiro libre, Daniel Teglia, Jorge García e insólitamente otra conquista de falta directa a través de Américo Gallego, el Tolo. En la primera etapa la diferencia quedó sentenciada porque La Banda sacó cuatro goles de diferencia.

¿El equipo que utilizó el técnico Luis Cubilla en aquella visita a Concepción del Uruguay? Nery Pumpido; Eduardo Saporiti, Alfredo De los Santos, Jorge Borelli y J.García; Francescoli, Gallego, Alfaro; Alberto Bica, Enrique Atanasio Villalba y Teglia. Además, ingresaron Julio Olarticoechea y Carlos Tapia.

Hay 4 provincias en las que River jamás jugó oficialmente: Neuquén, La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego, aunque estas últimas dos jamás llegaron a tener un club en Primera

Diecinueve años después sucedió la segunda y última presentación oficial de River en Entre Ríos. Fue de rebote: como consecuencia de una grave inundación en Santa Fe, Unión trasladó su localía a la cancha de Patronato, teniendo en cuenta la breve distancia -túnel subfluvia de por medio- que hay hasta Paraná.

Luis González, el único protagonista que habrá en común, aunque todavía no está resuelto si como titular o suplente, abrió la cuenta para el conjunto de Núñez. Rubén Capria, de tiro libre, consiguió la igualdad. La gente de River copó la tribuna visitante en esa tarde gris del 11 de mayo de 2003, por la jornada número 12 del Torneo Clausura.

¿La formación que dispuso Manuel Pellegrini? José María Buljubasich; Ariel Garcé, Horacio Ameli, Martín Demichelis, Matías Lequi; Lucho González (ST 31' Osmar Ferreyra), Leonardo Astrada (ST 15' Eduardo Coudet), Guillermo Pereyra, Daniel Ludueña; Darío Husain y Esteban Fuertes (ST 20' Fernando Cavenaghi).

+ CALENDARIO: los partidos de River en abril


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar