Cargando...

Médico de River: "Todos están en buen estado general"

Médico de River:

Médico de River: "Todos están en buen estado general"

POR DANIEL SZWARC

Hoy por la mañana se conoció la noticia de que una gastroenterocolitis viral había afectado a 9 jugadores de River. Pedro Hansing, médico del plantel profesional, brindó tranquilidad al afirmar que "ninguno de los futbolistas que presentaron síntomas está comprometido de manera importante".

A River le terminó costando muy cara su participación en el amistoso ante Peñarol en la inauguración del estadio "Campeón del Siglo". A la dura goleada sufrida dentro de la cancha se le sumó la complicación de tener 9 jugadores afectados por una gastroenterocolitis viral: Balanta, Mayada, Alario, Vega, Driussi, Arzura, Domingo, Mora y Casco presentaron síntomas y no se entrenaron.

Luego del partido en Uruguay, algunos presentaron cuadros específicos, lo que motivó el tratamiento

Pedro Hansing, médico del plantel, contó como se desencadenó la situación: "El lunes, presentaron síntomas aislados, con trastornos gástricos e intestinal. Era algo muy sutil. Luego del partido en Uruguay, algunos presentaron cuadros específicos, lo que motivó el tratamiento clínico expectante", explicó en una entrevista a la página oficial del club. Y agregó: "Hoy por la mañana, camino al entrenamiento, algunos jugadores avisaron que no se sentían en condiciones, con cuadros de fiebre, dolor y diferentes tipos de trastornos gastrointestinales. Ahí empezamos a tomar dimensión de cómo era la situación".

No descarto que haya sido algo que se ingirió en el viaje

Al notar que eran varios los perjudicados, se tomó la decisión de "darles tratamiento de soporte" a los que presentaron síntomas, y aunque hubo varios complicados en la delegación que viajó a Uruguay, Hansing llevó tranquilidad al afirmar que "todos se encuentran en buen estado general" y que ninguno de ellos "está comprometido de manera importante en su salud".

Consultado sobre qué pudo causar la intoxicación, Hansing sostuvo: "No descarto que haya sido algo que se ingirió en algún momento del viaje. Esperamos que pase rápido para poder reinsertarlos en el entrenamiento y encarar todo lo que viene".

+ El gol de Nacho Fernández contra Peñarol:

+ POSIBLE EQUIPO: ante las bajas, un probable 11 para enfrentar a Patronato

+ ¿SE SUSPENDE?: River está en condiciones de pedir la postergación

+ GASTROENTEROCOLITIS VIRAL: nueve jugadores afectados


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar