Cargando...

Gallego: "Me gustaría volver, pero dejemos que Gallardo disfrute"

Gallego:
30/03/16EX-RIVER

Gallego: "Me gustaría volver, pero dejemos que Gallardo disfrute"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

El Tolo reconoció que mantiene la ilusión de regresar a River, pero -con humor- pidió no ponerle una fecha de vencimiento al ciclo del Muñeco. El exmediocampista aguarda por un tercer paso como técnico del Más Grande.

La vida de Américo Rubén Gallego estuvo vinculada, durante más de dos décadas, al Mundo River. Primero como jugador y luego como ayudante de campo y entrenador, el Tolo se transformó en un referente ineludible de la historia millonaria.

A punto de cumplir 61 años, el técnico se encuentra sin trabajo, pero no pierde la ilusión. ¿Le gustaría volver a River? "Sí, puede estar Enzo, que nos conocemos muy bien. Vamos a dejarlo que disfrute Marcelo, que esté tranquilo y haga las cosas bien, como las está haciendo hasta ahora", comentó con humor.

"Lo que pasa es que yo siempre dirigí equipos importantes y tuve la suerte de contar con buenos planteles. Ahora espero dirigir. ¿Qué otro equipo puedo dirigir yo? Si el Muñeco Gallardo se va a quedar diez años...", agregó, siempre con humor y sin polemizar, en la entrevista que le dio a Indirecto, por TyC Sports.

Gallego ganó como técnico de River el Apertura 1994 (invicto) y el Clausura 2000.

El Tolo conoce bien a Gallardo, porque trabajó junto al Muñeco en su etapa como ayudante de campo de Daniel Passarella y luego cuando se hizo cargo de la dirección técnica, en el Apertura 1994, que River ganó invicto.

"No quiero divertirme, sino tener una revancha, como empezar de nuevo. Porque el fútbol fue y será siempre mi vida. Yo no tengo nada contra los entrenadores jóvenes, creo que algunos ya ganaron el diploma con creces. Pero nosotros estamos ahí", opinó.

Fiel a su estilo, aclaró que no se plantea objetivos mediocres: "He tenido algunas ofertas y creo que se van a empezar a cristalizar antes de fin de año. Siempre es problemático dirigir acá en Argentina. A esta altura de mi vida quiero agarrar un equipo que yo lo arme y pelear el campeonato".

+ EL TOLO, EN 2014: "Con la nueva Comisión tengo esperanzas de volver".

+ Y UN AÑO DESPUÉS: "No tengo dudas de que voy a regresar a River".

+ RANKING: Gallardo y Gallego, dos de los campeones como jugador y técnico.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar