Cargando...

Casi 78 años después, River le devolverá la gentileza a Peñarol

Casi 78 años después, River le devolverá la gentileza a Peñarol

Casi 78 años después, River le devolverá la gentileza a Peñarol

POR SANTIAGO MARANI

El 26 de mayo de 1938, River inauguró el estadio Monumental con un amistoso frente al Carbonero, que terminó 3-1 a favor del Más Grande. Este lunes, La Banda será el invitado de honor, en Uruguay, para disputar el primer partido en el escenario "Campeón del Siglo".

El Millonario tendrá una buena prueba futbolística esta noche, desde las 22.15 horas, con el conjunto dirigido por Jorge Da Silva. Con mayoría de titulares, El Más Grande intentará superar a uno de los equipos más grandes del país vecino.

Más allá de que el duelo no será oficial, claro está que tendrá un condimento verdaderamente especial: casi 78 años después, River le devolverá la gentileza a Peñarol.

¿Por qué? El 26 de mayo de 1938, La Banda inauguró el mítico estadio Antonio Vespucio Liberti, en un duelo amistoso frente al conjunto uruguayo. Aquel día, La Banda le ganó 3-1 con los goles de Carlos Peucelle, José Manuel Moreno y Bernabé Ferreyra. ¿El descuento de los charrúas? Lo hizo Juan Pablo Young.

¿Se volverá a repetir el triunfo como en aquella oportunidad? Ojalá el equipo de Marcelo gallardo le pueda arruinar la fiesta a Peñarol y darle una alegría a todos los riverplatenses.

+ JUEGO: ¿Cuánto sabés de Peñarol-River?

+ EX-NACIONAL: Alonso quiere jugar "su" clásico

+ CAMBIO DE HORARIO PARA EL AMISTOSO: Peñarol - River se jugará más tarde


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar