Cargando...

"River representa mucho para mí"

28/03/16ENTREVISTAS

"River representa mucho para mí"

POR GERMÁN BALCARCE

Lamela, afianzado en Inglaterra, se encuentra al tanto de River. En la medida posible, mira los partidos y, si bien prefiere evitar un plazo estimado, aseguró que "uno siempre sueña con volver". Además, manifestó la sensación que le produjo ver a tanta gente en Japón.

Es uno de los grandes productos futbolísticos que surgieron de las Divisiones Inferiores del Más Grande. Pese a que nunca llegó a brillar al 100%, debido a que era muy joven y el contexto deportivo no lo acompañaba para nada, Erik Lamela dejó una grata imagen entre los hinchas. El deseo de que regrese en un futuro es inexorable y el propio enganche anhela una vuelta para devolverle a River tantos años de educación, aunque sin pistas precisas.

Cada vez que puedo veo los partidos de River

Por lo pronto, Coco está en la Argentina. Citado a la Selección, no pudo participar ante Chile. Tal vez tenga la chance este martes, contra Bolivia, en Córdoba. El sábado pasado, durante su tarde libre, el volante ofensivo de Tottenham aprovechó para concurrir a Vicente López. Allí Platense venció 3-1 a Deportivo Morón, con un gol y varios destellos de calidad de Agustín Palavecino, primo de una de las figuras de la Premier League. La Página Millonaria se cruzó en la zona con Lamela, que aceptó amablemente una entrevista mano a mano, sin eludir ningún asunto ni pedido de foto o autógrafo de quienes lo reconocieron.

-¿Cómo te trata el presente en Tottenham Hotspur, donde destacás semana tras semana?

-Gracias a Dios, me encuentro bien. El equipo está jugando bien y estamos cerca del puntero. Para nosotros es importante estar ahí.

-¿Ves viable la lucha o es difícil por el gran presente de Leicester City?

-Sí, sí. Creo que ellos están jugando bien, pero nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo y tratar de mantenernos ahí.

-El año pasado hiciste un golazo de rabona que se vio en todo el mundo, ¿cómo surgió esa jugada?

-Se me dio así el gol. En ese momento no lo pensé mucho. Por suerte, el gol sirvió para que ganáramos ese partido.

-A la distancia, ¿cómo ves a River?

-Lo sigo. Cada vez que puedo veo los partidos. Me gusta ver los partidos del fútbol argentino, sobre todo los de River.

Fue increíble que tanta gente fuera a ver al equipo en Japón

-¿Lo seguís por Internet?

-Sí, tengo un aparatito para ver la tele argentina y veo los partidos.

-¿Cómo viviste a la distancia la experiencia de la gente de River en Japón?

-Lo vi, hubo un montón de gente de River. La verdad fue increíble que tanta gente fuera a ver al equipo. No se dio el resultado, pero lo importante es que River llegó a la final.

-¿Hace mucho que no vas al Monumental?

-Hace bastante que no voy, pero igualmente voy cada vez que puedo. Lo que pasa es que no coinciden las fechas, pero uno está pendiente del club y lo sigue siempre.

-¿Qué significa River en tu vida?

-Es importante River. Me crié ahí, desde los siete años que jugué en el club hasta que me fui a la Roma. Fueron muchos años, uno conoce a la gente, me conocen todos desde chiquito. Tuve millones de compañeros y cosas vividas. Representa mucho para mí.

-¿Soñás con volver en un futuro?

-Sí, uno siempre sueña con volver. Pero hay que ser consciente de que todavía falta mucho y es algo que en el momento no lo estoy pensando demasiado.


+ UN DESEO DE AÑOS: "Voy a tener revancha en River"

+ LAMELA: "Mi historia en River no se terminó"

+ VIDEO: el golazo de Lamela en las Inferiores de River


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar